www.zonamovilidad.es
Francia retrasa la subasta del espectro para la 5G
Ampliar

Francia retrasa la subasta del espectro para la 5G

miércoles 18 de marzo de 2020, 16:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El regulador francés de telecomunicaciones, Arcep, ha frenado los planes para la subasta del espectro de la 5G ya que “el brote de Covid-19 hace imposible seguir adelante con la venta”, que estaba prevista para el mes de abril.

Según han explicado fuentes de Arcep, la decisión se toma por “razones logísticas” en torno a las medidas de contención del virus en Francia. Ahora, el regulador va a “estudiar diferentes escenarios de aplazamiento y estar listo para organizar las subastas cuando sepamos más”, explican.

Esta decisión se produce después de que el presidente francés Emmanuel Macron anunciara el pasado 16 de marzo la orden que obliga a los residentes del país a abstenerse de llevar a cabo viajes y reuniones no esenciales durante 15 días para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en el país galo.

En esta subasta estaba previsto que se pusiera a la venta el espectro en las bandas de 3,4GHz a 3,8GHz en bloques de 10MHz, según había anunciado el regulador hace un mes.

Los cuatro operadores del país (Orange, Altice, Bouygues e Iliad) aceptaron en el mes de febrero una oferta para adquirir 50MHz de espectro disponible en una venta a un precio fijo, según informaba Arcep.

Estos bloques están previstos que se asignen una vez se complete la subasta de espectro que tenía previsto celebrarse en el mes de abril, pero que ahora se retrasa sin una fecha concreta de celebración.

Cada bloque de 50MHz se vendía a 350 millones de euros y para optar a esta adquisición los operadores debían aceptar una serie de términos relacionados con la cobertura mínima, la disponibilidad del producto y el fomento de la competencia. También se aseguraban la mejora de la cobertura interior para las empresas, el suministro de productos de acceso inalámbrico fijo y una mayor transparencia en la disponibilidad del servicio y la provisión de 5G para operadores móviles virtuales.

La subasta en España

En España, la subasta de frecuencias está prevista para este verano y por el momento no se ha confirmado el retraso de la misma por el coronavirus, pero según fuentes de la industria es una de las medidas que se está planteando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios