www.zonamovilidad.es
lunes 07 de septiembre de 2020, 12:30h

Escucha la noticia

Real Madrid Next y FundingBox han cerrado un acuerdo de colaboración para la financiación y desarrollo de proyectos europeos de innovación para startups. Cada una de las partes ha anunciado que habilitarán 4,5 millones de euros para un proyecto que gestionará hasta 9 millones de euros durante los próximos tres años.

Real Madrid Next es la marca bajo la que se desarrollarán los proyectos de innovación del Real Madrid, con la colaboración de startups y empresas que buscan mejorar el desempeño. Dentro del acuerdo, además de la financiación el Real Madrid ofrecerá a las startups sus recursos y conocimientos en la ejecución de los proyectos de innovación. Por su parte, FundingBox invertirá hasta 4,5 millones de euros en las empresas emergentes que participan en el programa y les ayudará a obtener financiación adicional de otros fondos de capital riesgo.

Las empresas esperan que hasta 30 empresas innovadoras unan sus fuerzas con el Real Madrid y FundingBox

Las empresas esperan que hasta 30 empresas innovadoras unan sus fuerzas con el Real Madrid y FundingBox para mejorar los niveles de rendimiento en el campo, el espectáculo y las relaciones con la afición del club y la industria del deporte en los siguientes campos tecnológicos: e-health, performance, fan engagement, audiovisual. contenidos, ciberseguridad, tecnología, trabajo social y sostenibilidad.

El anuncio de las dos entidades confirma el creciente interés por las sportstech. De hecho, en los meses de verano se han cerrado interesantes operaciones de financiación de startups vinculadas con el deporte y la tecnología. Por ejemplo, en el ámbito del home tech fitness, Tempo ha anunciado una ronda de 60 millones de dólares casi al mismo tiempo que la compañía de equipamiento y aparatos de gimnasia Lululemon pagaba 500 millones de dólares por la startups de clases online Mirror. También la app Sportsside, que se lanzará en otoño, ha cerrado un acuerdo de financiación de 2 millones de libras ampliables hasta los 15 millones (unos 16,8 millones de euros) liderado por el grupo inversor Fortunis Capital Group.

En agosto la startup Checkerspot, que trabaja con materiales como algas para adaptarlos a tejidos deportivos, anunció una ronda de inversión de 36 millones de dólares. Por su parte, el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic y eWTP Innovation Fund, el brazo inversor del Grupo Alibaba, lideraban una ronda de financiación de 12 millones de dólares para la plataforma de eSports Challengermode.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios