La Ligue 1 francesa de fútbol se apunta al Big Data

La Ligue 1 francesa de fútbol se apunta al Big Data

viernes 08 de noviembre de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Al igual que ya ocurre en otras ligas deportivas, la Ligue 1 francesa se ha apuntado al Big Data y la inteligencia artificial para enriquecer la experiencia de los espectadores. Y lo hace de la mano del gigante de los datos deportivos Stast Perfom que ha anunciado un acuerdo de renovación por cinco años para proporcionar datos y estadísticas a las retransmisiones de la Ligue de Football Professionnel (LFP)

El acuerdo a largo plazo con LFP supone el seguimiento en directo de más de 800 partidos por temporada disponibles a través de videos de Watch & Bet, incluidos los de la Ligue 1 Conforama, Ligue 2, Coupe de la Ligue y Trophee des Champions. La renovación del acuerdo refuerza la profunda relación entre Stats Perform y el fútbol francés, ya que a través de su filial de datos RunningBall, Stats Perform ya servía como socio oficial de datos de la LFP. A través de Runningball, Stats Perform tiene acceso exclusivo para recopilar datos oficiales y ultrarrápidos en el estadio para su distribución a las casas de apuestas deportivas de todo el mundo. De hecho, en su web RunningBall afirma que cubren más de 100.000 partidos de siete modalidades deportivas (fútbol, baloncesto, hockey sobre hielo, criquet, voleibol, balonmano y béisbol) en 122.

Otro acuerdo similar

El fútbol francés y turco no son los únicos que se suman al Big Data. En septiembre Intel, a través de Intel Sports, ya anunció la renovación del acuerdo con el Manchester City de la Premier League inglesa

La multinacional norteamericana también ha anunciado la firma de otro acuerdo similar para la renovación de tres años para los derechos de video de la Federación Turca de Fútbol (TFF) que se distribuirán a los operadores de apuestas deportivas con licencia a través del servicio Watch & Bet de Stats Perform. En virtud de este acuerdo se podrán ver más de 600 partidos por temporada de la Super Liga Turca y la Primera Liga TFF.

El fútbol francés y turco no son los únicos que se suman al Big Data. En septiembre Intel, a través de Intel Sports, ya anunció la renovación del acuerdo con el Manchester City de la Premier League inglesa para llevar su tecnología de inmersión Intel® True View a los seguidores del club donde militan David Silva y el Kun Agüero.

La combinación de la tecnología de inmersión con los resúmenes de las jugadas más destacadas del partido ofrecen una nueva experiencia enriquecedora para que los fans puedan revivir el partido desde diferentes perspectivas. A través de estos “highlights” del Manchester City y el Etihad Stadium los fans tendrán control de lo que quieren ver escogiendo tanto diferentes ángulos del campo como determinados puntos dentro del campo. De esta forma los fans se meten de lleno en la acción y pueden entender mejor las estrategias de los equipos o las decisiones que se toman en determinadas jugadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios