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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de septiembre de 2020, 13:13h

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La marca de low cost de Orange, Simyo, ha lanzado su oferta de fibra óptica con dos tarifas desde los 25,99 euros.

La teleco francesa sigue apostando por sus negocios de low cost, siguiendo la estrategia anunciada a principios de este año para reforzar su cuota de mercado en estos segmentos. Ya lo hizo en julio con las ofertas convergentes en República Móvil y ahora hace lo mismo con Simyo.

Esta primera oferta de fibra óptica de Simyo supone que todas las marcas del grupo ya cuentan en su cartera con servicios de fibra. De esta forma, Orange y Jazztel se centran en los mercados Premium y medio, mientras que Amena, República Móvil y Simyo lo hacen en el bajo coste, el de mayor crecimiento en España.

La tarifa de fibra de Simyo

Simyo ha optado por seguir con su filosofía de negocio también con el lanzamiento de la tarifa de fibra, permitiendo contratar únicamente fibra, sin servicios añadidos como la cuota del teléfono fijo.

Además, Simyo ya permitía crear la tarifa de móvil al gusto de cada uno, ahora hace lo propio con la fibra, permitiendo cambios sin necesidad de llamadas para mejorar la velocidad o reducirla en función de las necesidades.

La oferta inicial llega con dos velocidades. Por un lado, fibra óptica de 100Mbps por 25,99 euros y una segunda tarifa de 300Mbps por 30,99 euros.

Oferta para clientes Simyo

Sin embargo, para los clientes de Simyo que ya tengan una línea de móvil de 7 euros o más o para los nuevos clientes de móvil, la cuota mensual de la fibra se reduce en 7 euros, manteniendo la velocidad. De este modo, la de 100Mbps se queda en 18,99 euros y la de 300Mbps se reduce a 23,99 euros. Lo cual permite contratar fibra y móvil desde 26,49 euros al mes.

Además, la fibra tiene una cuota de alta de 15 euros, pero los clientes de Simyo que tengan una tarifa de 7€ o más, se ahorran también el alta. En cuanto a la instalación, 120 euros, Simyo se la regala a todos los que se queden en la compañía 90 días. Sin embargo, si se abandona la compañía antes de este periodo, el operador cobrará en función del tiempo restante hasta los 90 días. De forma que si un cliente abandona a los 60 días, se pagará un tercio de la instalación (40€).

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