www.zonamovilidad.es
Apple lanza iPad 8 y los nuevos iPad Air y Watch Series 6
Ampliar

Apple lanza iPad 8 y los nuevos iPad Air y Watch Series 6

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 15 de septiembre de 2020, 21:03h

Escucha la noticia

Apple ha realizado una presentación de nuevos productos en la que han dado a entender su actual preocupación originada por la pandemia y han sacado a la luz tres nuevos dispositivos de cara a renovar su gama de iPad y Apple Watch. Estos nuevos dispositivos son los nuevos iPad Air e iPad 8, además del nuevo Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE. Todos los dispositivos han logrado obtener rendimientos mejorados respecto a sus versiones anteriores y se categorizan por renovar el diseño de producto de la compañía, así cómo sus prestaciones esenciales.

Apple iPad

Respecto a los nuevos dispositivos de la gama de productos iPad, el primero que hemos podido ver, ha sido el nuevo iPad 8, una nueva tableta que según la compañía se ha vuelto de vital importancia para hacer uso de ella en cualquier situación, ya sea teletrabajando o estudiando desde casa e incluso para comunicarse con los seres queridos. Celebrando así los 10 años desde la comercialización del primer iPad y sus más de 500 millones de ejemplares vendidos, Apple presenta la octava generación de este popular dispositivo electrónico multiusos.

Dispone del Chip A12 que proporciona 6 núcleos en su CPU y 4 núcleos en su GPU logrando un incremento del rendimiento hasta del 40%, mucho más rápido que sus competidores gracias a las 5 trillones de operaciones por segundo que es capaz de realizar. Además cuenta con Apple Pencil que le proporciona una gran variedad de opciones con su gran sensibilidad y precisión llevando a otro nivel el dispositivo. También ofrece una pantalla de 10.2 pulgadas de ancho en la que iPad OS 14, la nueva actualización del sistema operativo de iPad funciona a la perfección.

Apple A14

Si hablamos del nuevo iPad Air, ya hablamos de un dispositivo que refleja una gran novedad respecto al resto de tabletas de esta gama, dado que hace uso del nuevo chip de la compañía para iPad, el A14 Bionic, que proporciona un nuevo nivel de eficiencia con solo 5 nanómetros de tamaño. Este dispositivo logra incluir hasta 11,8 billones de transistores y cuenta con una CPU de 6 núcleos que se combina con una GPU de 4 núcleos para obtener un rendimiento un 40% superior, además de unos gráficos un 30% más veloces, lo que hace del iPad Air un dispositivo más rápido que el mejor ordenador portátil de la misma gama.

Esta nueva tableta, por su parte, cuenta con unas dimensiones de pantalla de 10,9 pulgadas de ancho, con hasta 3.8 millones de píxeles y un sensor de huella dactilar en el botón superior del dispositivo, Ofrece una arquitectura de 16 núcleos y puede realizar hasta 11 trillones de operaciones por segundo, el doble que la anterior generación. Por otro lado, también dispone de un acelerador de ‘Machine Learning’ que incrementa 10 veces la velocidad de esta tecnología. Cómo gran novedad, incluye un conector USB-C, audio estéreo y los nuevos Apple Pencil y Magic Keyboard junto con una cámara frontal de 7MP y una trasera de 12MP.

Apple Watch

Si hablamos de relojes, Apple ha dejado ver su nuevo Apple Watch Series 6, un dispositivo que se ha presentado en cuatro colores y que cuenta con un sensor infrarrojo capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre en solo 15 segundos. Es capaz de realizar un seguimiento constante de la salud y el ritmo cardíaco de los usuarios y anotar dichos datos con el fin de ofrecer un análisis detallado del estado de salud, por lo que posteriormente ofrece medidas para tratar de controlar enfermedades cómo el asma u otras similares, así cómo crear alertas si existe un posible riesgo de salud.

Apple Silicon es el procesador que se ha elegido para este nuevo dispositivo y ofrece un alto rendimiento capaz de mejorar en un 20% la eficiencia respecto a su modelo anterior. Además incluye el Chip S5 que mejora su rendimiento general y permite realizar más acciones cómo llamadas o el envío de mensajes incluso sin la necesidad del iPhone. Por otra parte, resulta 2,5 veces más brillante durante el día y se han añadido una gran variedad de fondos de pantalla adaptables a la necesidades de cada usuario, ofreciendo modos relacionados con una gran multitud de temas concretos.

Finalmente, se ha añadido la tecnología ‘Family Setup’, que permite a los usuarios de iPhone comprar múltiples Apple Watch para que tanto los niños cómo las personas mayores y todos aquellos usuarios que no disponen de un iPhone puedan disfrutar también del reloj sin la necesidad de estar conectado a un dispositivo móvil independiente.

Precio y disponibilidad

iPad 8 estará disponible mañana por 329$ o 299$ con objetivos educativos, mientras que el nuevo iPad Air estará a la venta en octubre por 599$.

Los nuevos Apple Watch Series 6 y SE estarán disponibles en septiembre por 369$ y 279$ respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios