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miércoles 16 de septiembre de 2020, 09:00h

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El tráfico global de mensajes de negocios móviles aumentará un 10% este año hasta los 2,7 billones, desde los 2,5 billones del año pasado. El mercado de la mensajería empresarial móvil está compuesto por tres protocolos de mensajería principales: SMS, RCS (Rich Communication Services) y aplicaciones de mensajería OTT (Over-the-Top).

La nueva investigación de Juniper Research, la Mensajería A2P: SMS, RCS & OTT Business Messaging 2020-2025, desvela que este crecimiento será impulsado por el sector minorista, con el aumento de las ventas de comercio electrónico durante la pandemia de la COVID-19, lo que llevará a un aumento en el número de mensajes enviados a los clientes.

Dentro del comercio minorista, la mensajería comercial móvil se utiliza para emitir confirmaciones de pedidos, notificaciones de envío, información de seguimiento y actualizaciones de entrega.

La inversión se ralentiza en las nuevas tecnologías de mensajería

En el informe se determinó que los SMS han demostrado ser resistentes durante la pandemia. Debido a la naturaleza ubicua del formato de los mensajes, se estima que los SMS constituirán el 98% de todo el tráfico de mensajería comercial móvil en 2020.

No obstante, en la investigación se señaló que la inversión en protocolos alternativos, incluidos los de mensajería RCS y OTT, se ha ralentizado a causa de la pandemia de la COVID-19 y se prevé una mayor recesión económica.

La mensajería comercial minorista crecerá un 20% este año

Según el estudio, está previsto que el tráfico de mensajes de negocios móviles atribuible al sector minorista crezca un 20% este año, con un volumen de aumento de 336.000 millones en 2019 a 408.000 millones en 2020. La mayor dependencia de los consumidores del servicio minorista en línea ha sido la principal causa de crecimiento este año.

Además, los minoristas serán los primeros en adoptar los servicios de mensajería basados en contenido social. Del mismo modo, las marcas adoptarán los medios sociales para proporcionar elementos interactivos, como el seguimiento de los pedidos en tiempo real a sus usuarios.

Por su parte, la autora de la investigación, Scarlett Woodford, señaló que "la pandemia de la COVID-19 ha acelerado enormemente la transformación digital en el sector minorista, ya que se predice que ir a los lugares físicos será menor debido a la preocupación pública".

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