Apple toma represalias contra Epic Games tras el incidente de Fortnite
Ampliar

Apple toma represalias contra Epic Games tras el incidente de Fortnite

martes 18 de agosto de 2020, 15:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Hace escasos días el popular videojuego desarrollado por Epic Games, Fortnite fue retirado tanto de la App Store cómo de Google Play tras un incidente reportado por Google y Apple que consistía en la existencia de una tienda propia de Epic Games dentro del juego, evitando así ofrecer su parte de los beneficios por las compras dentro del juego a las dos compañías que ofrecían la aplicación en sus tiendas de aplicaciones. Tras este incidente, Epic Games respondió ante Apple creando una parodia de uno de sus clásicos anuncios y pidiendo la libertad para su juego con el hashtag #FreeFortnite.

Antes estos acontecimientos, el gigante tecnológico Apple, ha decidido tomar represalias y devolverle el golpe a Epic Games, limitando la capacidad de esta empresa y eliminando los permisos de desarrollo de herramientas en todas las plataformas iOS y Mac a partir del 28 de agosto. Esto no solo prohíbe realizar actualizaciones en su principal juego, Fortnite, sino que tiene repercusión en todos los juegos de Epic Games que hagan uso de la herramienta de desarrollo Unreal Engine; por lo que Epic Games ha realizado una moción pidiendo a Apple que cese su contraataque.

Documento legal

Con el fin de hacer que Apple cese con su ataque, Epic Games ha redactado un documento legal dirigido a la empresa de la manzana en el que notifican que si el motor de desarrollo Unreal Engine deja de ser útil en todas las plataformas de Apple, los desarrolladores de software de Epic Games se verán forzados a buscar alternativas al mismo, algo que dañaría el negocio actual de la compañía, así cómo su reputación y la confianza depositada en la misma, creando un daño incalculable e imposible de reparar.

Por este motivo, aclara Epic Games, que están trabajando para llevar el caso a los juzgados y poder parar las acciones de Apple antes del 28 de agosto, dado que no solo Fortnite sino que Unreal Engine suponen grandes ingresos para la compañía y perder el acceso a una plataforma de videojuegos tan grande cómo iOS supondría una impactante caída para Epic Games. Dado que si no se actúa rápido, la empresa sufriría grandes daños, esta espera lograr que se cumplan sus reclamos antes incluso de celebrar ningún juicio y se logren reparar los daños que las acciones de Apple han causado en la reputación de Epic Games.

La respuesta de Apple

Tras el comunicado de Epic Games, un portavoz de Apple compartió la respuesta de la compañía de la manzana este pasado lunes, en la que aclaraban que la App Store ha sido diseñada para asegurar la seguridad y la confianza de sus usuarios y para ofrecer oportunidades de negocio a los desarrolladores, sin embargo, aseguran que a pesar de que Epic Games ha sido una de las compañías que más éxito ha logrado en la plataforma deben revertir la actualización anterior mediante la cual han generado un conflicto con la propia App Store. Además, han afirmado estar muy interesados en continuar la colaboración con Epic Games pero no harán una excepción para superponer los intereses empresariales de la compañía por encima de los valores de la tienda de aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios