www.zonamovilidad.es
Samsung se centra en el sector educativo con Chromebook
Ampliar

Samsung se centra en el sector educativo con Chromebook

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 16 de septiembre de 2020, 14:25h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado hoy la nueva generación de sus ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome, especialmente diseñados para que tanto profesores cómo alumnos saquen el máximo partido a sus clases. Chromebook 4 y 4+ llegan a España con un nuevo diseño más ligero y una gran autonomía para que no haya necesidad de realizar parones durante las horas de clase y los alumnos puedan atender y tomar notas con sus dispositivos sin necesidad de interrumpir su ritmo.

El aprendizaje actual se ha transformado y ha pasado a ser un proceso digital mucho más exigente de cara a los elementos tecnológicos. Por este motivo, Samsung ha decidido presentar la nueva gama de dispositivos Chromebook, 4 y 4+, especialmente diseñados para que profesores y alumnos mantengan su ritmo educativo y se adapten a las necesidades actuales. Estos nuevos dispositivos, integran un sistema operativo Chrome de Google, el cual ofrece una experiencia de uso más segura y rápida, trabajando en la nube y ofreciendo actualizaciones de sistema hasta el año 2026.

¿Por qué Chromebook?

Un estudio realizado por IPSOS, ha revelado que los hábitos de los Españoles durante el confinamiento han cambiado, pasando a ser los ordenadores portátiles los dispositivos más utilizados para la educación online escolar. A pesar de ello, tan solo un 39% de los usuarios ha considerado que los profesores han contado con los medios necesarios para formar adecuadamente a sus alumnos durante la pandemia y es por eso que hoy, Samsung presenta Chromebook 4 y 4+, cómo un apoyo para facilitar dicha formación marcado por el comienzo de una nueva etapa educativa que presenta múltiples cambios no solo en presencialidad sino en sus medidas generales que crean una mayor distancia entre alumnos y profesores.

Esta nueva era de la informática móvil da inicio con Galaxy Chromebook a través de dos nuevas versiones, 4 y 4+; dispositivos que destacan por su gran velocidad de procesamiento de datos, dado que trabajan en la nube; y un sistema operativo de Chrome que permite gestionar con mayor rapidez todo tipo de documentos. Por su parte, también es posible incluir extensiones y aplicaciones de Chrome que cuenten con una compatibilidad con aquellas que formen parte de Android y estén disponibles en la Play Store, por lo que se trata de un híbrido entre un ordenador portátil y una tableta, dadas las prestaciones que ofrece su sistema operativo adaptado a este modelo.

Diseño y ventajas

Ambos dispositivos ofrecen un diseño elegante pero compacto con 11,6 y 15,6 pulgadas de ancho y una resolución Full HD. Pesan menos de 2 kilos y solo tienen 16 mm de grosor con un marco extremadamente fino de solo 0,26 pulgadas y un ratio de aspecto pantalla-cuerpo del 80%. Su batería tampoco se queda atrás, dado que ofrece hasta 12 horas y media de autonomía. A pesar de ello, la principal de sus ventajas resulta ser la inclusión de toda la suite de herramientas de Google for Education y Google Classroom, ventajas que otros dispositivos no ofrecen y resultan esenciales tanto para profesores cómo para alumnos que buscan realizar tareas y dar clases de forma más sencilla y colaborativa.

Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos ya están disponibles por un precio de 339€ en el caso del Chromebook 4 y 429€ en el caso del Chromebook 4+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios