www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 24 de septiembre de 2020, 17:24h

Escucha la noticia

Los próximos cinco años serán decisivos de cara a la evolución climática del planeta, y por ese motivo, la compañía IBM ha decidido presentar 5 propuestas de desarrollo de alternativas con las que dar un paso hacia un futuro más prometedor. Apostando por el descubrimiento de nuevos materiales o transformando los gases nocivos cómo el CO2, IBM podría colaborar en el descubrimiento de nuevas soluciones sostenibles que beneficien a la salud del planeta a través de cinco nuevos retos propuestos para ser cumplidos en 5 años.

Actualmente, las tecnologías que emergen y juegan un papel fundamental en el desarrollo tanto económico cómo sanitario y medioambiental,así cómo la Inteligencia Artificial o la computación cuántica, lograrán acelerar el descubrimiento científico y agilizar los ensayos clínicos hasta ahora más tardados gracias a la reformulación de los materiales ya existentes que actualmente se utilizan y que podrían ser decisivos para la supervivencia general del planeta mediante dicha reconversión hacia nuevos elementos menos perjudiciales.

Este avance científico ya ha demostrado ser la pieza clave para hacer frente a las mayores urgencias que existen en la actualidad, cómo la pandemia originada por el COVID-19 o el calentamiento global, e IBM ha querido proponer cinco nuevos retos a cumplir en los próximos cinco años haciendo uso de estos elementos tecnológicos.

Los cinco retos

En primer lugar, IBM ha propuesto capturar y transformar de forma eficiente las emisiones generadas de CO2, con el objetivo de mitigar así el cambio climático y aprovechar esos gases para realizar otras funciones.

En segundo lugar, la creación de fertilizantes a través de nuevos materiales y haciendo uso de la Inteligencia Artificial, podría ayudar a alimentar al mundo de forma más eficiente, reduciendo las emisiones de carbono.

Cómo tercera propuesta, encontramos el objetivo de repensar el uso generalizado de las baterías y la forma en la que almacenamos la energía, pensando en formas mas ergonómicas y que consuman menos recursos, generando de esta forma menos residuos al mismo tiempo.

En cuarto lugar, encontramos la reconversión de materiales y productos hacia soluciones más sostenibles, cambiando tanto los materiales de los productos finales cómo los utilizados durante su producción por unos nuevos menos contaminantes.

Finalmente, la quinta propuesta de IBM, es aprender del pasado, con el objetivo de encontrarnos con un futuro mucho más saludable, preparando a la población y los gobiernos ante la amenaza de posibles virus futuros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios