IBM presenta SkillsBuild, un programa que contribuye al desarrollo de habilidades digitales
Ampliar

IBM presenta SkillsBuild, un programa que contribuye al desarrollo de habilidades digitales

viernes 24 de julio de 2020, 15:07h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

IBP ha presentado un nuevo proyecto que consta de una plataforma digital especialmente diseñada para ayudar a que cualquier persona en busca de un empleo tenga la capacidad de desarrollar sus habilidades técnicas y profesionales de cara a acceder a un mercado laboral que cada vez requiere más exigencias en lo que a la tecnología se refiere. Este nuevo proyecto ha sido denominado SkillsBuild e International Business Machines (IBM) ya lo ha presentado en España de forma oficial.

IBM, la compañía americana de tecnología, ha anunciado de forma oficial que su programa de formación digital SkillsBuild ya está disponible en España. Este nuevo programa ha sido diseñado para dirigirse a personas en búsqueda activa de empleo que requieren de una mejor formación digital para acceder a posibilidades más amplias a la hora de encontrar trabajo. Esta plataforma ofrece formación y contenidos digitales acreditados, además de un acompañamiento personalizado y la oportunidad de aprender de forma práctica, ayudando a los usuarios a entrar en el mercado laboral con éxito.

Ya está en España

SkillsBuild ha llegado a España y para mantener este programa y alcanzar al mayor número de usuarios posibles, sacando así un gran partido del mismo y colaborando con la inserción laboral; IBM ha decidido colaborar con varias entidades sociales. Creática, Homeless Entrepreneur, La Kalle, La Rueca o Puentes Global; son algunas de las compañías que actualmente colaboran con IBM con el objetivo de ofrecer una mayor formación digital a personas en desempleo ya que conocen la realidad de distintos colectivos. De esta forma logran obtener una oportunidad para acceder a profesiones demandadas por el mercado y que no requieren de un título específico.

En estos momentos SkillsBuild ofrece múltiples itinerarios y procesos de aprendizaje centrados en áreas muy diversas como fundamentos digitales, desarrollo de páginas web, servicios de atención al cliente, ciberseguridad o análisis de datos entre otras cosas. Por otra parte, también ofrece una ámplia formación en habilidades técnicas y profesionales en cuanto a los diferentes dispositivos y ámbitos electrónicos se refiere como Cloud, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) o Blockchain, por ejemplo.

Lo revelan los estudios

Según ha aclarado un nuevo estudio realizado por el Instituto IBM para el Valor de los Negocios (IBV), durante los próximos tres años, unos 120 millones de trabajadores y empleados que actualmente forman parte de las 12 economías más grandes a nivel mundial, podrían llegar a necesitar de una mejor formación o recualificación de sus habilidades digitales. La irrupción en el mercado de la IA, la automatización de procesos y la transformación digital del mercado laboral hará que todos esos trabajadores requieran de programas cómo SkillsBuild de IBM para no solo buscar empleo sino para mantener y actualizar sus competencias digitales, adaptándose al nuevo entorno laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios