www.zonamovilidad.es
HP se compromete con el medio ambiente con la nueva gama de portátiles Pavilion
Ampliar

HP se compromete con el medio ambiente con la nueva gama de portátiles Pavilion

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 28 de septiembre de 2020, 12:35h

Escucha la noticia

Los nuevos ordenadores portátiles HP que forman parte de la gama de dispositivos Pavilion, han sido rediseñados para incorporar una estética y colores más llamativos pero siendo a su vez respetuosos con el medio ambiente. Esto ha sido posible gracias al uso de plásticos recuperados del fondo marino para la construcción de estos nuevos dispositivos, reafirmando el compromiso de HP con la sostenibilidad a la hora de diseñar y crear sus nuevas gamas de dispositivos inteligentes. Además se trata de los primeros ordenadores portátiles de la marca en incorporar procesadores Intel Core de 11ª generación.

HP ha anunciado hoy la llegada de su nueva gama de ordenadores portátiles de consumo de la línea de productos Pavilion. Estos nuevos dispositivos han logrado llamar la atención de los consumidores gracias a su diseño renovado y sus nuevos colores, más llamativos que nunca. Por su parte, esta nueva gama es la primera de la compañía que aún siendo dispositivos de consumo, incorporan por primera vez los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación, así cómo unos gráficos Intel Iris Xe. Estos nuevos portátiles, tanto el HP Pavilion 13, cómo el 14 y el 15, son los primeros de la compañía en hacer uso de plásticos reciclados que han sido recuperados del fondo marítimo.

Renueva tu equipo

Las nuevas generaciones hacen cada vez más uso de los ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles, y es que han recurrido a este tipo de dispositivos para realizar cualquier tarea, desde conectarse con amigos y familiares, hasta el entretenimiento y el aprendizaje, en especial en este momento, en el que la pandemia ocasionada por la COVID-19, ha exigido a millones de alumnos conectarse desde sus casas para poder llevar a cabo sus estudios. Es por eso que la nueva serie de dispositivos portátiles de Pavilion busca ofrecer a los jóvenes un rendimiento mejorado y una experiencia de entretenimiento más inmersiva combinada con la movilidad que ofrece un dispositivo portátil de esta magnitud.

Estos nuevos equipos cuentan con una autonomía de unas 8 horas y media en total, lo suficiente para un día de clases completo en el que los alumnos hagan uso de sus equipos para tomar apuntes sin la necesidad de cargar el dispositivo. Su diseño asegura una relación pantalla-cuerpo del 86% e incluyen una calidad de imagen Full HD o Ultra HD dependiendo de la configuración elegida por el cliente. Por otro lado, ofrecen procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe o NVIDIA GeForce MX450, además de procesadores AMD Ryzen 4.000 en el caso de Pavilion 15. También incluyen Wi-Fi 6 y una latencia un 75% menor.

Por la sostenibilidad

La compañía de tecnología de consumo HP, sigue luchando por mantener la sostenibilidad del planeta a la hora de desarrollar y diseñar sus nuevos equipos y ocurre lo mismo con la nueva gama Pavilion. Estos nuevos equipos hacen uso de plásticos reciclados, que han sido previamente recogidos del fondo del mar y que se usan para recubrir los altavoces de los portátiles; esto se traduce en el reciclaje de unas 92.000 botellas de plástico en total. Por su parte, el empaquetado y el embalaje de estos nuevos equipos, también son 100% de origen sostenible y son reciclables, por lo que han logrado obtener el certificado EPEAT Silver y Energy Star por su inversión en el cuidado del planeta.

Precio y disponibilidad

Los tres nuevos dispositivos estarán disponibles en noviembre y mientras que los HP Pavilion 14 y 15 costarán 799€, el HP Pavilion 13 tendrá un precio de 899€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios