www.zonamovilidad.es
Las nuevas soluciones de HP buscan mejorar la experiencia digital de las empresas y sus empleados
Las nuevas soluciones de HP buscan mejorar la experiencia digital de las empresas y sus empleados (Foto: Adolfo Rodríguez)

HP presenta su porfolio de servicios para mejorar la experiencia digital en las empresas

Por Adolfo Rodríguez
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
miércoles 31 de enero de 2024, 18:30h

Escucha la noticia

HP Workforce Solutions ha presentado su nuevo portfolio de servicios y soluciones centrándose en la seguridad, la sostenibilidad y la experiencia del empleado. La unidad de HP busca simplificar el uso de la tecnología para optimizar la experiencia digital de los empleados, favoreciendo la productividad y mejorando la colaboración en entornos de trabajo híbridos.

En cuanto a servicios, HP ha lanzado HP Managed Collaboration Services, un servicio de sala de reuniones actualmente en fase de prueba y que se implementará a partir de abril de 2024. Este servicio permite gestionar, operar y optimizar las salas de videoconferencias evaluando las necesidades de cada empresa y ofreciendo tecnología Poly y HP para ayudar a los clientes a mejorar las experiencias de conferencia, adaptándose a las particularidades de cada entorno de trabajo. Además, este año, HP introducirá funciones para identificar problemas y soluciones, mejorando la experiencia en la sala de conferencias y la productividad de los empleados.

“Desde nuestros inicios, nos hemos centrado en escuchar activamente a nuestros clientes, grandes empresas y pymes para entender sus desafíos. Es muy común escuchar la presión que sienten todos ellos a la hora de avanzar en su transformación digital y crear nuevas experiencias para sus empleados. Y esto es algo que se ha vuelto cada vez más difícil en un mundo complejo, protagonizado por el trabajo híbrido y con las cada vez mayores amenazas de ciberseguridad”, afirma Mario Calvo, director de servicios y soluciones de HP Iberia.

Inteligencia artificial para anticipar problemas y mejorar la productividad

Asimismo, HP ha creado Workforce Experience Platform, una plataforma de control basado en la nube que permite a los responsables de TI descubrir, configurar, supervisar y gestionar los servicios y soluciones de HP en una única plataforma. Además, HP ha habilitado la telemetría ubicua en todo su portfolio de más de 200 millones de equipos, sistemas Poly e impresoras.

Por otro lado, se ha anunciado una tecnología de Inteligencia Artificial en la herramienta mejorada Proactive Insights. La IA, junto con la telemetría, permitirá a HP anticiparse a los problemas y ofrecer recomendaciones y soluciones específicas para dar soporte.

En términos de seguridad, HP ha presentado HP Protect and Trace con Wolf Connect, una solución de localización, bloqueo y borrado de PC con tecnología de conexión inalámbrica. Esta solución permite a los clientes rastrear dispositivos y borrar datos de forma remota, incluso si el dispositivo está apagado o no está conectado a Internet.

HP Wolf Protect and Trace mitiga los riesgos, reduce el impacto total y ofrece la tranquilidad de saber que los datos y los dispositivos están en buenas manos con un líder del sector en dispositivos, servicios y seguridad.

Programa de reacondicionamiento de HP

Para ayudar a acelerar los objetivos de sostenibilidad, HP ha presentado el primer programa de reacondicionamiento de PCs, que es también la primera herramienta de un conjunto de servicios llamados Renew Solutions. El programa arranca con portátiles y, con el tiempo, se extenderá a impresoras, equipos de colaboración y otras soluciones híbridas. Todos los dispositivos reacondicionados con certificación HP se someten a un riguroso proceso de reacondicionamiento que abarca, desde mejoras de memoria hasta ampliaciones de almacenamiento, adaptadas a las preferencias y necesidades individuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios