www.zonamovilidad.es
La 5G llegará a las tres capitales vascas de la mano de Guuk (MásMóvil)
Ampliar

La 5G llegará a las tres capitales vascas de la mano de Guuk (MásMóvil)

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 30 de septiembre de 2020, 13:13h

Escucha la noticia

El operador vasco Guuk ha anunciado su intención de llevar a las tres capitales vascas el lanzamiento de la tecnología 5G, iniciando mañana mismo pruebas de servicio en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia.

Guuk, la marca del Grupo MásMóvil que nació el mes de julio en el norte de España para hacer frente al Grupo Euskaltel, lanza desde mañana las pruebas de su servicio 5G, apenas tres meses después de su nacimiento y con una oferta que permitirá disfrutar de esta tecnología sin coste adicional para los clientes del operador.

“En Guuk estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes probar la tecnología 5G sin coste adicional”

En estas tres ciudades, a las que se sumarán más en los próximos meses del País Vasco y Navarra, los clientes de Guuk que tengan un terminal 5G podrán disfrutar de las velocidades y de las prestaciones de la quinta generación de telefonía móvil manteniendo su compromiso de “precios para siempre”.

“En Guuk estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes probar la tecnología 5G sin coste adicional”, ha destacado Juanan Goñi, CEO de Guuk. “Este lanzamiento refuerza nuestra vocación de tener los clientes de telecomunicaciones más satisfechos de Euskadi”, ha asegurado Goñi.

MásMóvil avanza en el despliegue de su 5G

Este lanzamiento permite al Grupo MásMóvil avanzar en el despliegue de su red 5G, después del anuncio del pasado 9 de septiembre donde aseguró que iba a llevar esta tecnología a 15 ciudades a través de Yoigo. Ahora, el Grupo suma otras tres ciudades en la zona norte del país (donde no había anunciado despliegue) a través de su nueva marca Guuk.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que este lanzamiento de servicios 5G se hace en primer lugar en fase de pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios