MásMóvil lanza su 5G en 15 ciudades españolas a través de Yoigo
Ampliar

MásMóvil lanza su 5G en 15 ciudades españolas a través de Yoigo

miércoles 09 de septiembre de 2020, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Grupo MásMóvil es el cuarto operador en España que enciende su red 5G en el país. En concreto, lo hace dando conectividad de quinta generación a 15 ciudades para los clientes de Yoigo.

Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia son las 15 ciudades elegidas por el Grupo MásMóvil para comenzar a ofrecer 5G en España. Con este lanzamiento, los cuatro grandes operadores de España ya cuentan con conectividad 5G, después del lanzamiento a principio de mes de Telefónica, el encendido de Orange esta misma semana y el de hoy de MásMóvil. Vodafone fue el primero en lanzar su 5G (NSA) en verano del año pasado.

En estas ciudades, a las que se añadirán nuevas publicaciones en los próximos meses, los clientes de Yoigo dispondrán de conectividad 5G y de sus ventajas. La 5G de Yoigo estará disponible sin coste extra adicional para todos sus clientes, tanto de convergencia fibra+móvil como de solo móvil.

“Estamos muy contentos de permitir a nuestros clientes de Yoigo probar la tecnología 5G sin coste adicional y esperamos que esto nos ayude a que sigan siendo los más satisfechos de España”, ha asegurado Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil. “Además, ponemos a su disposición la oferta más competitiva de terminales 5G para que puedan disfrutar de este servicio”, ha apuntado el CEO.

Tecnología

A nivel técnico, el lanzamiento del Grupo MásMóvil de la red 5G se produce apoyándose en su red propia y en el despliegue de la compañía de antenas de 5G, pero también en las redes de Orange, gracias al acuerdo que mantienen ambas firmas.

Además, el lanzamiento consiste en 5G NSA, ya que la 5G SA todavía no tiene el desarrollo completado. Se asienta además en los 80MHz de espectro de 5G que posee MásMóvil en la banda de 3,5GHz después del acuerdo alcanzado con Eurona para la compra de 40MHz de espectro en esta banda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios