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Por Adrian Cascante
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adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 16 de octubre de 2020, 12:50h

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Han pasado 22 años desde que Google nació en 1998 cómo buscador web en un entorno de Internet en el que apenas había interacción posible; pero desde entonces, esta tecnología ha tratado de evolucionar y mejorar los servicios de la red ofreciendo una mayor eficiencia y una gama de posibilidades que proporcionen más herramientas útiles a sus usuarios. Gracias a los recientes avances en Inteligencia Artificial realizados por la compañía, el buscador ha podido evolucionar y convertirse en una solución más rápida con funciones que le permiten encontrar resultados de forma mucho más eficiente que hace unos años.

Y ahora, estas nuevas ventajas son incluso más notorias que antes, tras el evento Search On que ha celebrado Google con el objetivo de presentar sus nuevas implementaciones y actualizaciones del buscador web, se han integrado nuevas formas de Inteligencia Artificial en el mismo, buscando en todo caso organizar la información que se encuentra en la web, haciéndola más visible para los usuarios en general. La base de este objetivo resulta en la capacidad del propio buscador para comprender cada consulta y clasificar todos los resultados obtenidos y que resulten relevantes, realizando esfuerzos tanto de comprensión del lenguaje gracias al lenguaje BERT.

Mejoras y avances

Según ha informado Google, las principales mejoras que se incorporan al buscador son: Mejoras en Maps, que permiten a sus usuarios moverse en la vida real de forma más segura y eficiente durante la pandemia, evitando aglomeraciones; muestras de los momentos clave de los vídeos a través de la IA, la opción de descubrir lo que ves en la vida real y disfrutarlo en 3D con Lens, encontrar canciones tan solo tarareandolas en el buscador, la mejora de cara a la comprensión de la información a nivel global, capacidad para encontrar una información de mayor calidad, inversiones tanto en seguridad cómo en privacidad y acceso abierto para todos sus usuarios.

Por otra parte, Google ha realizado un anuncio importante respecto a sus cambios, dado que la función Google Chat pasará a ser de uso gratuito para todos sus usuarios y tiene la intención de migrar el público de Hangouts a esta aplicación, la cual se convertirá en el nuevo método principal de comunicación entre usuarios de Google. Durante la primera mitad del año 2021, todos los usuarios de Hangouts tendrán la oportunidad de migrar tanto sus conversaciones cómo sus datos a Google Chat, así cómo sus contactos y todo el historial guardado con el objetivo de no causar inconvenientes con este nuevo cambio.

Elige a tu asistente

Uno de los cambios más curiosos es la posibilidad a partir de ahora de optar por diferentes voces para el Asistente de Google. La compañía busca llevar a cabo la premisa de que sus productos y servicios son inclusivos y es por eso que han decidido ofrecer a través del Asistente de Google una experiencia que permite a sus usuarios personalizar realmente esta función. Por este motivo dan un primer paso, y ya está disponible la opción de optar tanto por una voz masculina cómo una femenina en el asistente en español. Para poder seleccionar cualquiera de las dos voces, los usuarios deben abrir los ajustes del asistente, acceder a la pestaña ‘asistente’ y clickar en ‘Voz de Asistente’ para tener la opción de seleccionar entre las dos posibilidades que presenta Google.

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