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viernes 16 de octubre de 2020, 12:11h

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La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de reinventarse para negocios de todos los sectores, entre ellos el deportivo. Los confinamientos y la distancia social se han convertido en un motor para que aquellas empresas del sector que se estaban resistiendo a dar el paso al mundo digital se decidan finalmente a apostar por ello.

Según la última edición del Barómetro del Negocio del Deporte en España, patrocinado por Openbravo, proveedor global de una plataforma software basada en la nube para retail omnicanal, y elaborado por Palco23, el 61% de las empresas deportivas afirman que el canal online será el más importante para el desarrollo de su entidad tanto en ventas como en la captación de clientes a medio y largo plazo.

"Digitalización y omnicanalidad deben ser hoy una prioridad más que nunca. Lo que aún hoy en día estamos viviendo ha llegado también para acelerarlas"

El estudio, llevado a cabo en julio de 2020 entre 300 entidades del sector en España, incluyendo entre otros a los principales clubes de las ligas profesionales de fútbol, baloncesto y balonmano, cadenas de gimnasios o fabricantes y cadenas minoristas de artículos deportivos, señala que el sector es optimista en su apuesta por la digitalización, ya que el 84% de los encuestados espera acabar este año 2020 con un aumento en su negocio digital. Estos datos demuestran que la omnicanalidad es una realidad que necesita estar presente en el sector para superar la pandemia.

Según afirma José Alarcón, director de ventas de Iberia y Sur de Europa de Openbravo: “Los compradores esperan experiencias seguras y más convenientes. Opciones de entrega como el Click&Collect o el Curbside Pickup y experiencias de bajo contacto en las tiendas, como la posibilidad de pagos móviles o el uso de dispositivos auto pago. Las cadenas que quieran tener éxito en esta nueva normalidad deben estar preparadas para ofrecer este tipo de experiencias y servicios, y en especial a sus tiendas, dotarlas de las herramientas que les permitan seguir siendo un elemento clave, incluso ante potenciales futuros períodos de incertidumbre. Para asegurar esto, digitalización y omnicanalidad deben ser hoy una prioridad más que nunca. Lo que aún hoy en día estamos viviendo ha llegado también para acelerarlas. Y esto ya no es solo necesario para los minoristas, sino para todos los actores de la industria deportiva”.

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