www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 20 de octubre de 2020, 18:16h

Escucha la noticia

La Agencia para el Empleo y la Fundación Orange han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de las telecomunicaciones.

El acuerdo, firmado por el delegado del área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Redondo y por Daniel Morales Gutiérrez, director de la Fundación Orange, establece un marco de colaboración público-privada para mejorar las oportunidades formativas de todas aquellas personas adscritas a la Agencia para el Empleo en una de las actividades económicas que ha experimentado un comportamiento positivo durante la crisis de la COVID-19.

Con la entrada en vigor de este acuerdo se pondrán en funcionamiento actuaciones conjuntas con la finalidad de colaborar en materia de intermediación laboral y formación para el empleo, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con los que cuentan las dos entidades.

En esta línea, ambas partes colaboran con el diseño de itinerarios formativos del sector de las telecomunicaciones relacionados con la instalación de fibra óptica en hogares en Madrid.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 e incorpora un valor añadido a los programas de la Agencia para el Empleo sumando como socio a la Fundación Orange.

Redondo ha destacado “la importancia de este convenio con Orange, que permite la transformación de ciertas profesiones” y apunta a que ahora pueden ofrecer “una mejora en la empleabilidad para aquellas personas desempleadas que busquen aprovechar las oportunidades en el sector de las telecomunicaciones”.

Entre las iniciativas del acuerdo para fomentar el empleo, se encuentra el programa de formación de ‘Técnico Instalador de Fibra Óptica Hasta el Hogar’, que aporta al alumnado los conocimientos y competencias necesarias en el montaje de instalaciones de redes FTTH.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios