www.zonamovilidad.es
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil
Ampliar
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

El Grupo MásMóvil se adhiere al Pacto Mundial de la ONU por la sostenibilidad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 21 de octubre de 2020, 12:41h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en su compromiso con la sostenibilidad y con el objetivo de crecer de forma responsable.

La firma del Pacto coincide con los 75 años de historia de la ONU y con el 20 aniversario de la creación de esta iniciativa, que constituye un paso más en la estrategia de impacto social positivo de la ESG del Grupo.

"Este nuevo hito nos va a permitir desarrollar e impulsar todos los objetivos que estén a nuestro alcance en materia de desarrollo sostenible"

“Con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas reafirmamos nuestro compromiso de crecimiento sostenible y responsable”, destaca Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil. “Este nuevo hito nos va a permitir desarrollar e impulsar, junto al resto de miembros adheridos al Pacto, todos los objetivos que estén a nuestro alcance en materia de desarrollo sostenible y continuar el trabajo que venimos desempeñando hasta el momento en la construcción de infraestructuras, promoción de la digitalización e innovación y en la reducción de la brecha digital en las zonas rurales”, apunta el directivo.

El compromiso del Grupo MásMóvil

Como parte de su adhesión, MásMóvil apoyará y promoverá los Diez Principios del Pacto en temas de Derechos Humanos, Laborales, Medio Ambiente y en la Lucha contra la Corrupción.

De este modo, se comprometen a impulsar los objetivos de la Agenda 2030 y los 17 ODS, con especial hincapié en los relacionados con la actividad de la compañía. En concreto, el Grupo MásMóvil impulsará la construcción de infraestructuras resilientes y la promoción de la industrialización sostenible y fomento de la innovación (el objetivo 9 de los ODS). Además, desarrollará acciones para garantizar una educación “inclusiva, equitativa y de calidad” y promoverá oportunidades de aprendizaje (objetivo 4).

Asimismo, trabajará para reducir las desigualdades en España (objetivo 10), y para lograr que las ciudades ciudades sean “más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles” (objetivo 11), así como para para revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible (objetivo 17).

El Pacto

El Pacto Mundial de la ONU es la principal iniciativa de sostenibilidad corporativa a nivel mundial con más de 13.500 entidades de más de 165 países. Este Pacto busca que el sector privado contribuya a la consecución de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la intención de fomentar el crecimiento responsable, la protección del medio ambiente y la reducción de las desigualdades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios