Meinrad Spenger, Consejero Delegado del MásMóvil
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Meinrad Spenger, Consejero Delegado del MásMóvil

El Grupo MásMóvil aumenta sus ingresos un 16% y confirma previsiones pese al coronavirus

jueves 14 de mayo de 2020, 10:44h

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El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados para el primer trimestre de 2020 con buenos datos en los ingresos que crecen un 16% y en beneficios que se sitúa en los 22 millones de euros.

La compañía que lidera Meinrad Spenger ha mantenido un buen ritmo de crecimiento en captación de clientes, pese a las restricciones impuestas por el coronavirus a finales del trimestre, aumentando tanto sus ingresos por servicio como su rentabilidad.

“Estamos muy contentos de los extraordinarios resultados comerciales y financieros obtenidos durante el primer trimestre del año"

MásMóvil ha registrado un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra similar a la registrada hace un año. Sin embargo, la compañía ha obtenido un beneficio neto ajustado de 33 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 10% menos que los 37 millones de euros del primer trimestre de 2019, a la vez que igual su récord de captación de clientes con 373 mil nuevas altas.

“Estamos muy contentos de los extraordinarios resultados comerciales y financieros obtenidos durante el primer trimestre del año a pesar de las restricciones impuestas por la Covid-19, lo que demuestra nuestra capacidad para seguir creciendo de manera sostenida y rentable”, ha destacado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

Ingresos y rentabilidad

Dado el buen ritmo de captación de clientes del primer trimestre y el aumento en la rentabilidad con un ebitda de 134 millones de euros (un 27% más que el año anterior), con una mejora en el margen de ebitda recurrente de hasta el 30% MásMóvil mantiene sus planes para alcanzar los objetivos para el periodo 2020/2021. Por ello la compañía mantiene su objetivo de ebitda para 2020 en 570 millones y el de 2021 en 670-700 millones de euros.

En cuanto a los ingresos totales, el primer trimestre aportó a la compañía una facturación de 445 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos por servicios aumentan también de manera notable, un 20% hasta situarse en los 401 millones de euros.

Clientes

La compañía sigue logrando buenos resultados comerciales trimestre tras trimestre. Entre enero y marzo de este año, MásMóvil captó un 12,3% más altas que en el mismo periodo del año anterior, 373.000 altas netas (254.000 de móvil postpago y 119.000 de banda ancha fija).

En total, el operador amarillo cierra el primer trimestre con 9,2 millones de clientes con una fuerte presencia en los clientes móviles con 7,6 millones de líneas (5,9 millones de postpago) y un crecimiento constante en la banda ancha que alcanza los 1,6 millones.

Asimismo, la compañía ha cerrado el trimestre con una huella de fibra que alcanza los 24,4 millones de hogares, de los cuales un 56% es con fibra propia o derechos de uso.

Deuda

Durante los tres primeros meses del año, MásMóvil ha llevado a cabo inversiones por un total de 97 millones de euros, de los cuales 22 millones corresponden al desarrollo de su red de fibra y 51 millones a su actividad comercial.

Por otro lado, la deuda neta de MásMóvil aumenta hasta los 1.845 millones de euros, un 67& más que los 1.107 millones de euros de hace un año, excluyendo el convertible de Providence, lo que sitúa el ratio de apalancamiento respecto al ebitda en 3,2 veces.

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