www.zonamovilidad.es
La Junta del Grupo MásMóvil acuerda su salida de la bolsa
Ampliar

La Junta del Grupo MásMóvil acuerda su salida de la bolsa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 26 de octubre de 2020, 16:01h

Escucha la noticia

La Junta General de Accionistas ha aprobado en una sesión extraordinaria la exclusión del Grupo MásMóvil de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Además, se ha ratificado el nombramiento de los cinco consejeros.

Según ha informado la compañía a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas del Grupo MásMóvil, ya liderados por Lorca Telecom (el vehículo inversor de KKR, Cinven y Providence) han aprobado la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, esto implica la salida de la compañía de su cotización en bolsa, siguiendo así el plan ya anunciado por el trío de fondos de inversión.

Tal y como informamos en Zonamovilidad.es hace ya un mes, Lorca Telecom anunció la intención de celebrar en el día de hoy la Junta General Extraordinaria de Accionistas para aprobar la exclusión de MásMóvil de bolsa, algo que ya se preveía como un éxito, teniendo en cuenta que por aquel entonces Lorca Telecom ya contaba con el 86,41% de las acciones.

Ahora, el siguiente paso es esperar la aprobación por parte de la CNMV que llegará en los próximos días, ya que no se espera ninguna objeción.

Asimismo, está previsto que la orden sostenida de compra de acciones de Lorca Telecom, que comenzó el día 23 de septiembre de 2020, concluya el próximo día 3 de noviembre de 2020, a cierre de mercado.

Nombramiento de consejeros

Por otro lado, el segundo punto del orden del día de la Junta era ratificar el nombramiento de los cinco consejeros que se incorporan como parte de la representación de los tres fondos.

Se confirma así el nombramiento de los consejeros dominicales que representan a los fondos (Jorge Lluch Pauner, Jean-Pierre Saad, Jorge Quemada Sainz-Badillos, Thomas Railhac y Robert Sudo) tras la salida de los que ocupaban esos puestos. Se fija también en 11 el número de consejeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios