www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 10 de noviembre de 2020, 20:14h

Escucha la noticia

Apple ha realizado hoy un nuevo evento de presentación de productos en el que han anunciado la llegada de la nueva generación de dispositivos macOS con una novedad especial; su nuevo chip procesador, el M1. Tanto el nuevo MacBook Air cómo el MacBook Pro y en Mac mini, incluirán este nuevo procesador que les proporciona una velocidad muy superior a versiones anteriores además de un rendimiento que ha demostrado ser superior en todos los aspectos, ofreciendo la posibilidad de obtener el que hasta hora es el dispositivo de la gama macOS de Apple con la mayor autonomía hasta la fecha, MacBook pro con 20 horas en total.

Mac M1

M1 es cómo ha decidido llamar Apple al primer procesador propiamente diseñado para su gama de dispositivos Mac. Este nuevo chip, el cual forma parte del proyecto Apple Silicon, forma parte de la nueva era de la compañía y ofrece una tecnología a la altura de la misma con una CPU de 8 núcleos y una GPU a la altura de esta las cuales proporcionan no solo un rendimiento gráfico superior sino una eficiencia y un rendimiento general que supera las expectativas. Dispone del núcleo CPU más rápido del mundo actualmente e incluye 4 idénticos, por lo que sus gráficos integrados y su motor neural de 16 núcleos también ven incrementada su potencia.

Esto se combina con la actualización del sistema operativo de Apple a Big Sur y hace que sus nuevos equipos dispongan de unas prestaciones muy superiores si las comparamos con lo visto hasta el momento dado que se incluye una mayor memoria gráfica, una batería incrementada, mejores prestaciones de cara a la seguridad, aplicaciones más optimizadas y un rendimiento gráfico superior de cara al rendimiento de juegos y programas en general.

Novedades Mac

Con este nuevo chip llegan también nuevos dispositivos cómo ha ocurrido con el nuevo MacBook Air, el cual integra unos gráficos 5 veces más rápidos en todos los aspectos de los mismos, mientras que también incrementa la velocidad de su motor neural y su sistema SSD de almacenamiento, los cuales se combinan con el sistema operativo Big Sur y el nuevo chip M1 que además de ofrecer potencia incluyen un rendimiento mejorado que hace que este equipo no se sobrecaliente, prescindiendo de ventilador y del ruido al mismo tiempo. Gracias a ese rendimiento, el nuevo MacBook Air ha obtenido la mayor batería hasta ahora en un dispositivo de esta gama de productos y es capaz de alcanzar las 18 horas en total incluyendo funciones cómo su cámara mejorada o su amplia pantalla de 13.3 pulgadas de ancho.

Por su parte el MacBook Pro también ha sufrido una actualización. Este nuevo dispositivo, al igual que el Air, incluye una amplia pantalla de 13.3 pulgadas de ancho pero sus prestaciones se han visto ampliamente incrementadas. La potencia de su CPU se ha multiplicado por 2,8 mientras que su GPU de 8 núcleos ha obtenido una mejora en velocidad y rendimiento tres veces superior a la generación anterior, al igual que sus gráficos. El rendimiento que ofrece su sistema de machine learning se ha visto incrementado y la batería que ha logrado obtener gracias al rendimiento mejorado del dispositivo es de 20 horas en total, algo nunca antes visto en un dispositivo Mac.

Además de eso, Apple también ha presentado el nuevo ordenador de sobremesa Mac Mini, un nuevo equipo de trabajo que resulta increíblemente ajustable dadas las características físicas que tiene cómo su reducido tamaño. Resulta un dispositivo muy versátil pero que no reduce su rendimiento general, ha incrementado tres veces la velocidad tanto de su CPU cómo de su GPU e incluye 16 GB de RAM y hasta 2TB de almacenamiento interno.

Precio y disponibilidad

Los nuevos dispositivos Mac de Apple estarán disponibles próximamente por un precio de 999 dólares en el caso del MacBook Air, 1.299 dólares si hablamos del MacBook Pro y 699 dólares en el caso de Mac Mini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios