www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 13 de noviembre de 2019, 18:08h

Escucha la noticia

La compañía Apple, ha puesto hoy a la venta su nuevo ordenador portátil para profesionales, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Este ordenador, diseñado para desarrolladores, fotógrafos, profesionales del cine y video, científicos, productores musicales… Y demás profesionales que hagan uso de herramientas de edición de video o audio o necesiten un ordenador potente pero fácilmente transportable, se adapta perfectamente a cualquier tarea profesional que se le ponga delante. Con opción de hasta 8TB, te asegura no quedarte sin espacio de almacenamiento para tus grandes galerías de trabajo.

Apple ha decidido mejorar su ya existente gama de portátiles, los MacBook Pro, y lo ha hecho de forma muy significativa. En este nuevo modelo, se han incrementado mejoras como la mayor pantalla Retina en un ordenador portátil, el nuevo ‘Magic Keyboard’ de Apple, un diseño térmico más avanzado, una memoria más rápida que apoya un procesador más potente, gráficos mejorados, una mejor experiencia de audio, y una versión con hasta 8TB de almacenamiento interno.

Gráficos y diseño

La pantalla Retina de 500 nit es perfecta para los trabajos de edición y diseño, gracias a su amplia gama de color P3, y gracias a las 16 pulgadas del nuevo MacBook Pro, la pantalla logra una resolución de 3072 x 1920 junto con una mayor densidad de píxeles de hasta 226 ppi, hasta 6 millones en total. Esto se suma a los nuevos gráficos AMD Radeon Pro serie 5000 M, con los cuales los usuarios podrán disfrutar de un rendimiento un 80% superior al de modelos anteriores. A la pantalla, hay que añadirle el diseño del portátil y en ese diseño se integra el nuevo teclado ‘Magic Keyboard’, que con su mecanismo de tijera, ofrece 1 mm de recorrido de tecla y una mejor sensación de pulsación.

Memoria y diseño técnico

El MacBook Pro, dispone de los últimos generadores de 6 y 8 núcleos, con velocidad turbo boost de 5 GHz, que logran optimizar su velocidad haciéndola 2,1 veces más eficiente. Sus CPUs se suman a una memoria más rápida de 64GB y permiten así flujos de trabajo aún más rápidos. Para optimizar este sistema, se añade una batería de 100 Wh, la mayor hasta ahora en un ordenador portátil Mac, y logra proporcionar 11 horas de uso ininterrumpidas, una hora más que el resto de modelos.

En cuanto a especificaciones técnicas se refiere, el portátil de Apple, utiliza una nueva arquitectura de disipación térmica más avanzada, que permite que el sistema funciona a una mayor potencia durante largos periodos de tiempo. El nuevo diseño de ventilación presenta un mayor impulsor y ventilaciones más amplias mejorando el flujo de aire. Además, el MacBook Pro, por primera vez duplica su capacidad de almacenamiento respecto a una versión anterior, obteniendo 512GB y 1TB en las versiones estándar, mientras que la versión más extendida, alcanza los 8TB de almacenamiento.

Mac Pro y Pro Display XDR

Además de presentar el MacBook Pro, Apple ha anunciado el nuevo Mac Pro, su ordenador de sobremesa y el Apple Pro Display XDR, la pantalla que acompaña a este PC. Diseñados también para obtener el máximo rendimiento, ambos estarán disponibles en diciembre de este mismo año, por 5.999$ y 4.999$ respectivamente.

El nuevo MacBook Pro de Apple, ya está a la venta por un precio de 2.699€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios