www.zonamovilidad.es

Hutchison entrará en el accionariado con un 5%

Cellnex compra por 10.000 millones las torres de CK Hutchison en Europa
Ampliar

Cellnex compra por 10.000 millones las torres de CK Hutchison en Europa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de noviembre de 2020, 13:06h

Escucha la noticia

Cellnex confirma la compra de unos 24.600 emplazamientos de telecomunicaciones en Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suecia que son actualmente propiedad de CK Hutchison.

El acuerdo anunciado durante la presentación de resultados de CK Hutchison a principios de este mes, se estructura en seis transacciones separadas, se irá cerrando una a una en cada país una vez que se cumplan las condiciones correspondientes.

De este modo, Cellnex reforzará su alianza con Hutchison y aumenta su huella en Europa, principalmente en Reino Unido, Irlanda e Italia, pero sobre todo entra en los mercados de Austria, Suecia y Dinamarca, donde la española no tenía activos hasta la fecha.

8.600 millones se pagarán en efectivo y el importe restante en nuevas acciones de Cellnex Telecom

El acuerdo contempla una inversión inicial cercana a los 10.000 millones de euros, según ha confirmado Cellnex a través de un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De este total, 8.600 millones se pagarán en efectivo y el importe restante en nuevas acciones de Cellnex Telecom, lo que dará a Hutchison la propiedad de alrededor de un 5% del capital social ampliado de la compañía.

Además, se ha acordado un programa de inversión para el despliegue de unos 5.250 nuevos emplazamientos hasta 2030 e iniciativas adicionales, con un monto asociado de hasta 1.400 millones de euros.

Con ello, Cellnex confía en generar un EBITDA ajustado anual de unos 970 millones de euros y un flujo de caja libre recurrente apalancado de 620 millones de euros, una vez que se haya completado el perímetro total (incluyendo los nuevos emplazamientos, la colocación de terceros clientes y las eficiencias potenciales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios