www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de noviembre de 2020, 16:09h

Escucha la noticia

La GSMA ha anunciado que Stéphane Richard, CEO de Orange, seguirá siendo presidente y supervisando la dirección estratégica de la organización tras la ampliación de su mandato hasta finales de 2022.

Junto a la reelección de Richard como presidente de la Junta de la GSMA, también se confirma el nombramiento de Rima Qureshi, vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia de Verizon como vicepresidenta de la junta de la GSMA. Los dos mandatos comenzarán en enero de 2021 y se alargarán hasta diciembre de 2022.

“Es un privilegio y un honor continuar como presidente de la GSMA, que representa a una industria móvil que contribuye con 4,1 billones de dólares al PIB mundial”, ha asegurado Richard.

“Es una lección de humildad e inspiración ver a todo el mundo apoyarse en la industria móvil como nunca”

En este sentido, el CEO de Orange ha puesto en relieve las capacidades de la conectividad móvil y ha señalado que “el año 2020 ha demostrado lo que el ecosistema móvil ha conocido durante décadas: la verdadera relevancia de las redes móviles robustas y resistentes. La conectividad móvil ha demostrado su capacidad para apoyar nuestras vidas y la economía” y ha reconocido que es “una lección de humildad e inspiración ver a todo el mundo apoyarse en la industria móvil como nunca”.

Sin embargo, el presidente de la GSMA también ha apuntado a una serie de retos que la industria y el mundo tienen por delante. “3.400 millones de personas no pueden permitirse los servicios móviles o no saben cómo utilizarlos. Para ayudar a cerrar esta brecha digital, debemos aumentar nuestros esfuerzos para reducir las desigualdades digitales con smartphones y planes de datos más asequibles, así como la formación y una mejor infraestructura de red en las zonas rurales”, ha destacado Richard, que lleva en el cargo desde enero de 2019.

“Estoy entusiasmada de trabajar con la GSMA para ayudar a asegurar que alcanzamos todo el potencial de temas como la tecnología 5G"

En su trabajo en la asociación, Richard se apoyará en la nueva vicepresidenta, Qureshi, quien ha querido agradecer a sus compañeros en la Junta la oportunidad de “servir” en el cargo. “Estoy entusiasmada de trabajar con la GSMA para ayudar a asegurar que alcanzamos todo el potencial de temas como la tecnología 5G para nivelar el campo de juego y prosperar como una comunidad global”, ha afirmado Qureshi.

También se han confirmado los nuevos miembros de la junta, con la incorporación de representantes de KDDI, KT, Telecom Italia y Veon. La única representación española está en manos de Julio Linares López, vicepresidente de la junta de Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios