www.zonamovilidad.es
La GSMA firma acuerdos para impulsar la digitalización en APAC
Ampliar

La GSMA firma acuerdos para impulsar la digitalización en APAC

miércoles 04 de noviembre de 2020, 17:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La GSMA ha firmado tres acuerdos de memorando de entendimiento con la Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC), el Ministerio de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones de Pakistán (MoITT) y la Asociación de Telecomunicaciones de las Islas del Pacífico (PITA).

Los acuerdos se han anunciado en el marco del Thrive Asia Pacific, una experiencia virtual de tres días que reúne a líderes de la industria digital y responsables de la política de Asía y el Pacífico y que se celebra entre los días 3 y 5 de noviembre.

Nuestros recientes acuerdos muestran cómo estamos ayudando a los países de Asia Pacífico a impulsar su transformación digital”

“La colaboración entre la industria digital y los encargados de formular políticas es fundamental para el avance de las sociedades digitales en Asia y el Pacífico. Y ahora es esencial, ya que las naciones de Asia-Pacífico construyen economías resistentes para la recuperación post-pandémica”, ha señalado el director de la GSMA de Asia-Pacífico, Julian Gorman. “Nuestros recientes acuerdos con Malasia, Pakistán y la Asociación de Telecomunicaciones de las Islas del Pacífico muestran cómo estamos ayudando a los países de Asia Pacífico a impulsar su transformación digital”, ha asegurado Gorman.

Malasia

El memorando de entendimiento entre el MDEC y la GSMA se forma para acelerar el crecimiento de la economía digital de Malasia con tres puntos clave: capacitar a los malayos con habilidades digitales, apoyar a las empresas digitales e impulsar las inversiones y la innovación en el sector digital.

“Alentamos a las empresas multinacionales con sede en Malasia a que ayuden a construir el ecosistema digital de la nación y apoyen a las empresas locales de ámbito digital para que se conviertan en actores globales”, ha apuntado la Directora General de MDEC, Surina Shukri, que ha aprovechado para elogiar a la GSMA por su “apoyo proactivo a las organizaciones que se preparan para la 5G y la digitalización”.

Pakistán

El segundo de los acuerdos es el memorándum de entendimiento con el MoITT que se centra en la banda ancha móvil como base para una inclusiva Pakistán digital para que cada ciudadano de Pakistán pueda “disfrutar de un estilo de vida independiente y sostenible” y también apoyando la modernización jurídica y política para avanzar en la transformación digital del país y sus administraciones.

“La firma del Memorando de Entendimiento entre GSMA y MoITT es un gran respaldo a la visión de Digital Pakistan y esperamos trabajar con GSMA para seguir fortaleciendo nuestra relación y mostrar a Pakistán en la plataforma regional y mundial como un Líder Digital”, ha defendido el ministro de TI y Telecomunicaciones, Syed Amin Ul Haque.

Islas del Pacífico

La GSMA ha firmado un memorando de entendimiento con PITA, una asociación sin ánimo de lucro que representa los intereses de las pequeñas naciones insulares de la región del Pacífico en el campo de las telecomunicaciones. A través de este acuerdo se busca ayudar a fomentar la innovación y el progreso hacia una sociedad digital.

“La GSMA está realizando un esfuerzo proactivo para apoyar a las organizaciones a fin de asegurar que continúen en su camino hacia la digitalización, incluyendo el impulso del despliegue de la conectividad”, ha apuntado el presidente de PITA, George Samisoni. “Animo a los operadores de redes móviles de los países insulares del Pacífico a que se unan al esfuerzo de construir el ecosistema digital de la región a medida que las islas del Pacífico continúan elevando su perfil en el escenario mundial”, ha afirmado Samisoni.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios