www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 30 de noviembre de 2020, 19:14h

Escucha la noticia

Samsung, ha tomado la decisión de incrementar y mejorar las capacidades y prestaciones que son capaces de ofrecer los sistemas de órdenes por voz que incluyen sus Smart TV. Gracias a esta nueva serie de ventajas incorporadas, el mercado español, tendrá la oportunidad, desde hoy, de disfrutar tanto de Google Assistant cómo de Amazon Alexa y Bixby en todos los Samsung Smart TVs que se han presentado a lo largo de este año 2020 con la llegada de la implementación de estas mejoras. Con esto, Samsung expande sus ofertas a cada vez un mayor número de países entre los que se suman 16 más desde ahora y hasta finales de año.

Samsung, la compañía surcoreana de tecnología de consumo, ha anunciado hoy la próxima disponibilidad en España de la posibilidad de hacer uso del Asistente de Google, así cómo de Amazon Alexa y Bixby, asistentes que ya se encontraban disponibles, en todos aquellos Smart TVs que hayan sido presentados y adquiridos durante el año 2020, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de la compañía una mayor variedad de opciones tanto de control cómo de búsqueda de contenido. Esta nueva tecnología, se integra en los Samsung Smart TVs sin la necesidad de descarga de contenido, la existencia de nuevo hardware ni instalación adicional de programas.

Mayor control

Este nuevo sistema de asistencia por voz que integran los Smart TVs de Samsung 2020, es perfectamente intercambiable, dependiendo de las preferencias de cada hogar, con los demás asistentes integrados, es decir, Alexa y Bixby, que pasan a ser una opción más. De este modo, todos los asistentes de voz que se sitúan en lo más alto de la industria, se incluyen en todos los televisores QLED 4K y 8K de 2020, además de otros modelos cómo Crystal Ultra HD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace, los cuales logran obtener compatibilidad con los ecosistemas de asistentes de voz que crean los propios usuarios para mejorar su experiencia de consumo de contenido multimedia.

Por otra parte, gracias a la existencia de una gama de mayor amplitud de cara a las opciones que ofrece respecto a sus asistentes de voz, los usuarios de Samsung Smart TV, tienen la oportunidad y la opción de acceder de forma más rápida a sus contenidos favoritos, así cómo reciben respuestas en tiempo real en la pantalla y cuentan con capacidad para controlar todos sus dispositivos domésticos inteligentes a través del mismo sistema de asistencia en remoto. De este modo, al activar los comandos de voz, cada usuario cuenta con la oportunidad para navegar de forma sencilla por todos los canales a su alcance, además de ajustar el volumen, controlar la reproducción del contenido y abrir aplicaciones, entre otras opciones que también han de tenerse en cuenta.

Hablan tu idioma

Hasta ahora, los idiomas que incluían esta serie de asistentes estaban ligeramente limitados, algo que mejora sus características y se ensancha de cara a un público más global que nunca. Desde que Amazon alexa llegó a los televisores Samsung Smart TV a principios del 2020, este nuevo servicio ha logrado ponerse en marcha en hasta 14 países diferentes a nivel mundial con el objetivo de internacionalizar dicha tecnología y ofrecer opciones avanzadas a más puntos del globo. Es por ese motivo, que esta vez, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia han recibido ya estas nuevas mejoras y 12 países más entre los que se encuentra España, las recibirán antes de finalizar el año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios