www.zonamovilidad.es
Los mejores de 2019: teléfonos, asistentes, televisiones, robots, accesorios, ordenadores, movilidad urbana y vigilancia del hogar

Los mejores de 2019: teléfonos, asistentes, televisiones, robots, accesorios, ordenadores, movilidad urbana y vigilancia del hogar

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 05 de enero de 2020, 00:08h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El análisis de qué fue lo mejor en año terminado y que se prevé sea noticiable en el que empieza son temas casi ineludibles en prensa cada 365 días. ¿Un recurso periodístico? Sí, pero nos sirve para hacer un repaso y concienciarnos de todo aquello que, en un momento u otro, de una forma u otra ha pasado por nuestras manos. Repasados todos los productos que hemos presentado o probado en el 2019 y antes de que el CES nos abrume con la edición 2020, hemos nominado los que nosotros consideramos los mejores productos tecnológicos del año en diferentes categorías. Los ‘premiados’: Samsung, LG, Huawei, Amazon, Alcatel, Lenovo, Sony, Gigaset y Deebot

El regalo del año: Alexa

Para el equipo de Zonamovilidad, el producto del año, el regalo del año, ha sido, sin duda ‘Alexa’; el asistente virtual de Amazon para hacer de nuestras casas un hogar inteligente.

Es probable que aún haya mucha gente que no haya descubierto todo lo que ofrece o incluso que no sepa combinar productos o configurar rutinas que pueden hacernos la vida mucho más sencilla; pero una vez que se adquiere, ya no hay marcha atrás: Alexa es tu nueva amiga.

Con productos de todos los precios, desde el pequeño Flex de 20 euros, hasta el Echo Studio, que roza los 200, cabe elegir asistente con o sin pantalla, con mejor o peor sonido, más grande o más pequeño… el abanico de producto comercializado permite optar por el producto que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Después, configurar rutinas como: ‘Alexa adiós’ y que te responda con una frase programada agradable, al tiempo que desconecta enchufes y luces de la casa, es casi jugar. ‘Alexa, baño’ puede con una sola palabra encender una caldera, poner la música o leerte las noticias, no sin antes apagar la televisión que dejaste encendida. Jugar y programar todo es empezar: ‘Alexa, recuérdame todos los días a las 9 que me tome el antibiótico’, ‘Alexa, ponme en la lista de la compra leche’, ‘Alexa, dame una receta de…’, ‘Alexa llama a…’ No hay límite.

¿El secreto de Amazon? El que lo ha llevado al éxito: utilidad, eficacia y buen precio. Un ‘must have’ en cualquier hogar que quiere ser moderno e inteligente.

Los mejores teléfonos móviles

En cuanto a los mejores teléfonos móviles, hay que señalar que las categorías absolutas son muy difíciles de establecer; cada día hay más y con más características diferenciales. Pero, siguiendo los esquemas tradicionales, cabe destacar el mejor móvil profesional, el mejor en gama alta, relación calidad/precio y gama económica.

En términos profesionales, hay un teléfono que se ha superado a sí mismo y solventando algunas faltas que tuvo su versión 2018, llegó al mercado con potencia, cámara, funcionalidad y batería; hablamos del Samsung Note 10.

En gama alta, dentro de la línea de consumo, las cosas ya no son tan fáciles; ya que compiten fuertemente Huawei con su P30 Pro, Samsung Galaxy S10, Apple iPhone 11, LG G8x ThinQ, Pixel 4, Sony Xperia Z5 y One Plus 7T Pro. Sin embargo, procurando equilibrar unas funcionalidades con otras: cámara, procesador, diseño, interfaz, sonido, seguridad y batería, el equipo de Zonamovilidad sitúa en lo más alto del podio al Huawei P30 Pro; no sin explicar que el Mate 30 pro, el único rival profesional del Samsung Note ha sufrido el boicot de Trump y ha quedado reducido a la ‘elite’ a aquellos que saben utilizar bien lo que tienen, saben lo que quieren y no les importa afrontar las dificultades.


En gama media la pugna hay que establecerla como relación calidad precio, ya que la oferta es extensa y, prácticamente todos los fabricantes, con sus primeras o segundas marcas, tienen un candidato. El debate se establece, principalmente, entre la serie A de Samsung (de160 a 750 euros), que ha hecho las delicias de la distribución; el luchador LG G8 S y varios del portafolio de Xiaomi, atractivo a los consumidores por sus precios imbatibles. Sin embargo, la novedad del uso gestual, su potencia de procesamiento, el haber introducido en el mercado la opción de la doble pantalla (mediante carcasa) o el ser un teléfono vinculado a una de las mayores campañas medioambientales de la industria elevan a la categoría de mejor teléfono de gama media (gama media alta) al LG G8S.

En gama de entrada, Motorola, con sus One, ha peleado duramente por el triunfo con el Alcatel 3x 2020 aunque, finalmente, la pantalla y la fortaleza del móvil de TCL han decantado la balanza del mejor móvil económico del mercado hacia el Alcatel 3x 2020.

Moda tecnológica

Dentro de los denominados 'wearables', prendas o accesorios tecnológicos, el Huawei Watch GT2, el único que no hace falta cargar en semanas y que tiene un diseño actual, bonito y unisex, toca el cielo. Y si de auriculares hablamos, la calidad de audio, combinada con el sistema de cancelación de ruido sitúa los Sony WF-1000XM3, completamente inalámbricos, por encima, incluso, de los populares AirPods 2.

Número 1 en televisión

En términos televisivos, pocas dudas: la televisión enrollable de LG (LG Signature OLED TV R) ha sido la gran novedad del año, a lo que se suma la tecnología OLED, seña de la casa, de la que presume con razones tecnológicas de peso.

Triunfador entre los ordenadores

En el campo de los ordenadores, la familia Lenovo Think Pad X1, a la que recientemente se ha sumado el modelo plegable, no tiene rival en el mercado actual por un sinfín de razones técnicas y por tentador que sea el fruto de la competencia. HP y Dinabook e incluso el nuevo Glam de LG son competencia constatable; pero el ‘todo’ que ofrece el ‘heredado’ de IBM le permite sobresalir entre sus iguales.

Gigaset para el hogar conectado e inteligente

La tecnología alemana se impone en este campo. El nuevo sistema de gestión y seguridad para el hogar Gigaset Elements facilita la configuración, a nuestra medida, de un conjunto de soluciones para mantener nuestra casa bajo control a través, simplemente, de una aplicación, sin necesidad de recurrir a terceros o pagar cuotas mensuales, que no siempre tienen la utilidad de la que presumen. Sensores de puertas, de ventanas, de movimiento, cámaras WiFi, sirenas… packs completos que van de 200 a 400 euros, con elementos que arrancan de los 19 euros (track de objetos); no hay quien dé más y mejor.

El mejor robot de limpieza

Con grandes soluciones en este campo y un surtido interesante de máquinas, entre las que poder elegir, el equipo de Zonamovilidad ha considerado que el Deebot Ozmo 920 es diferencial; ya que no solo aspira, sino que también friega e incluso ‘pasa la mopa’. Es eficaz a la hora de trabajar y se puede programar y controlar desde el teléfono móvil hasta el mapeo y las áreas de limpieza.

Movilidad urbana

Por último, dentro de nuestra sección Autoconectado, el producto más 'resultón', consideramos que ha sido el muy popular y deseado patinete de Xiaomi, el Mi Electric Scooter Pro, al que potencia y batería, con un precio accesible, distinguen entre la competencia. Realmente es el prototipo perfecto de vehículo de última milla.

Productos nuevos en el mercado hay cientos cada año. Lógicamente, no hemos llegado a probar todos; pero sí procuramos aplicar un baremo objetivo a la hora de seleccionar aquellos que nominamos como los mejores. Como dice un viejo refrán, seguro que no están todos los que son, pero sí estamos seguros de que son todos los que están y recomendamos su compra con confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios