www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 01 de diciembre de 2020, 17:02h

Escucha la noticia

Minimizar la luz azul que producen los dispositivos electrónicos y los consiguientes efectos negativos que produce, podría ser posible con los nuevos avances tecnológicos que las diferentes compañías están logrando. La luz azul y la luz estroboscópica son actualmente las principales fuentes de iluminación de las pantallas, sin embargo, OPPO ha propuesto con sus nuevos dispositivos móviles, la reducción de hasta el 37,5% gracias a la obtención del certificado de protección de la vista de sus usuarios que ofrece TUV Reinhland, sustituyendo de este modo los posibles inconvenientes de este tipo de iluminación por beneficios.

Debido a cuestiones de salud visual, la luz azul ya ha comenzado a evitarse en los dispositivos electrónicos más novedosos. De esta misma campaña, se ha hecho eco OPPO, compañía de tecnología china que además de trabajar por la disminución de la luz estroboscópica y el parpadeo, ha logrado desarrollar un nuevo sistema exclusivo llamado DC Dimming, capaz de reducir dicho sistema de iluminación hasta en un 90%. Esta compañía tecnológica, es capaz de ofrecer la posibilidad de reducir tanto la luz azul cómo la estroboscópica gracias a este sistema tan novedoso, con el que logra asegurar la salud visual de sus usuarios.

Lo dicen los estudios

Según se ha podido demostrar a través de una serie de estudios recientes sobre el uso de tecnología en España, la población de este país pasa de media unos 167 días al año delante de pantallas, ya sea en sus smartphones o delante del televisor, en torno a 11 horas al día. Esta situación podría llegar a ocasionar daños en la salud de la vista a largo plazo, además de dolores de cabeza, migrañas o un empeoramiento significativamente superior en la visión debido a la iluminación de dichas pantallas. Es por eso, que compañías cómo OPPO, buscan desarrollar nuevas fuentes de tecnología que eviten el deterioro de la salud de sus usuarios, esta vez, a causa de la luz azul y la luz estroboscópica.

Con este informe, llega también la nueva tecnología DC Dimming de OPPO, capaz de reducir hasta en un 90% el consumo de estos dos tipos de iluminación para no solo obtener el certificado de seguridad sobre la luz azul que proporciona TUV Reinhland, sino también para lograr una disminución notoria de la luz estroboscópica y el parpadeo de las pantallas de sus usuarios. Con este certificado, OPPO se asegura de que la luz azul de sus móviles está fijada en solo el 37,5%, cifra que supera los mejores estándares de seguridad y que ayuda a prevenir el deterioro de la vista y las posibles futuras dolencias de sus clientes.

DC Dimming

Sin embargo, ¿cuál es el verdadero funcionamiento de DC Dimming? Se trata de un sistema que ha sido exclusivamente diseñado con el objetivo de incluirse en algunos de los smartphones más relevantes de OPPO, lo que permite a la compañía activar de forma manual la disminución de dicho parpadeo de la pantalla, dado que los usuarios obtienen una disminución del brillo con un parpadeo constante, evitando así la luz estroboscópica. Gracias a la disminución de ambos tipos de iluminación, se logran minimizar los efectos adversos cómo la vista cansada, mientras que se cuida de la salud general de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios