www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 07 de diciembre de 2020, 19:01h

Escucha la noticia

España está envuelta en plena campaña para hacer de León la nueva sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en ciberseguridad, una iniciativa a la que ahora se suma la teleco más grande de España.

España quiere posicionarse como un hub digital para Europa, aprovechando su amplio despliegue de fibra, su posición estratégica al ser un punto de interconexión de tráfico de otros continentes, gracias a la presencia de grandes compañías nacionales e internacionales y a la explosión de la economía digital que está impulsando el cloud computing.

Telefónica está mostrando su “total apoyo a la candidatura de León”

Teniendo estas cartas sobre la mesa, Telefónica está mostrando su “total apoyo a la candidatura de León”, promovida por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León para que la capital leonesa sea la sede del futuro centro de ciberseguridad de la Unión Europea.

Asimismo, defienden desde la teleco la posición de León como un ecosistema de ciberseguridad, al ser también la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad en España (INCIBE), gracias a los cual se han constituido diferentes empresas y se está desarrollando una importante actividad de creación de startups, con conexiones europeas y latinoamericanas, otorgándole una relevancia global.

El Centro busca mejorar la ciberseguridad e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la seguridad informática en toda la Unión Europea, objetivos a los que Telefónica ha dedicado grandes recursos.

Estas inversiones y la situación de León le otorgan una “sólida reputación en el ámbito de la ciberseguridad”, lo que ha permitido crear un entorno de confianza y seguridad.

Telefónica reforzará su centro de ciberseguridad en León

Como parte de su estrategia de apoyo a la candidatura leonesa, Telefónica se compromete a reforzar e impulsar su centro de ciberseguridad en León, especializado en la Industria 4.0 (C4IN) y que está ubicado en el Parque Tecnológico de León.

El centro se ha convertido en estratégico al especializarse en la seguridad de los endpoints, la parte más vulnerable para la empresa en el escenario del teletrabajo. Se encarga de monitorizar, detectar y gestionar incidentes de sus clientes en todo el mundo.

Por otro lado, el C4IN, que forma parte de la red global de Telefónica, da un paso más lanzado desde León los primeros proyectos de investigación en ciberseguridad industrial de Telefónica Tech, centrados en la obtención de información en entornos reales para la detección proactiva de amenazas y la generación de inteligencia.

Telefónica reforzará las conexiones

Para mejorar la situación de León, Telefónica se compromete a reforzar todas las conexiones de la ciudad y de la comunidad autónoma. En los últimos cinco años, Telefónica ha invertido más de 600 millones de euros en Castilla y León, una comunidad que cuenta con un 65% de cobertura de fibra y prácticamente un 100% en la ciudad de León.

“León es la mejor candidata para albergar la sede de este organismo"

La teleco ha encendido la 5G en las nueve capitales de provincia, y antes de que acabe el año, en otros 90 municipios. En 2020, la región contará con 142 nodos activos con cobertura 5G y todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes tendrán un 80% de cobertura 5G antes de que termine el año.

Telefónica está convencida que “León es la mejor candidata para albergar la sede de este organismo, tanto por su infraestructura tecnológica, el apoyo empresarial, la colaboración público-privada y la situación geográfica de España y León”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios