www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 11 de diciembre de 2020, 14:45h

Escucha la noticia

El 2020 ha sido un año intensamente marcado por la pandemia que originó el COVID-19 desde su inicio hasta su próximo final; un año lleno de situaciones nuevas y extrañas que han llegado a ser incluso desagradables, pero que hemos podido solventar con la ayuda de nuestras queridas redes sociales. la creatividad, el humor y sobre todo la ira y la ofensa son características que siempre han tenido los usuarios de Twitter, pero este año no podemos quejarnos de nada de eso y debemos agradecer a plataformas cómo esta la amplia capacidad de entretenimiento que nos han ofrecido durante nuestra época más oscura.

Con el objetivo de mostrar todos esos buenos y malos momentos que hemos llegado a vivir durante el 2020, Twitter ha querido realizar un trabajo de recopilación de los grandes hitos del año en su red social, por lo que desde lo que hemos hablado hasta los tuits con más me gustas o Retweets tienen cabida en esta recopilación. Al haber adoptado un papel tanto informativo cómo desinformativo con las conocidas y tan frecuentes ‘Fake News’, Twitter no ha dejado de ser una especie de plaza del pueblo en la que todo el mundo puede enterarse de las novedades y lo mismo ha ocurrido con cada actualización de la situación durante la pandemia.

Todos crecemos

Es cierto que ha podido ser un año mejor para algunos que para otros, pero al fin y al cabo nadie deja de crecer. Esto no se le puede discutir a @jlcolorado, la cuenta del profesor de química Jose Luís Jiménez, alguien desconocido que se ha convertido en la tercera cuenta con mayor crecimiento del año en España; o a Elena Cañizares, joven con la que el país se ha volcado al haber contado la situación vivida con sus compañeras de piso al contraer el virus. Y es que ese mismo virus, también tiene un hashtag #COVID19, el más mencionado del año por autores únicos, dado que se ha llegado a tuitear en más de 400 millones de ocasiones alrededor del mundo.

Por su parte, hay tuits únicos que también han logrado batir récords, es el caso del posteado tras la muerte del actor Chadwick Boseman (Black Panther), que ha logrado superar a todos los anteriores y convertirse en el tuit más retuiteado y con más me gusta de toda la historia de Twitter. A nivel nacional, el conocido presentador y humorista David Broncano, logró llevarse la palma con el tuit con más RT de 2020, haciendo alusión a la necesidad de invertir en sanidad; mientras que Dani Rovira o Ibai Llanos lograron alzarse con algunos de los tuits con más me gusta del año en España contando su historia de superación del cáncer o prometiendo tatuarse a ‘Doraemon’.

La llegada de Snapchat

Cómo novedad de cara al ya cercano 2021, Twitter ha finalizado el año con una colaboración muy especial con Snapchat. Twitter ha logrado integrar Snapchat con el objetivo de compartir los tuits de sus usuarios en sus propias historias de la aplicación del fantasma. De momento ha sido incluido en el soporte de iOS, pero la plataforma ha anunciado que se encuentra trabajando para que esta integración esté completada lo antes posible, mientras que también planean realizar la misma labor respecto a las historias de Instagram. Gracias a esta actualización ya existe una forma más sencilla de compartir tuits en otras plataformas cómo es el caso de Snapchat, en la que los usuarios pueden repostear su contenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios