La iniciativa de Finbold no pretende derribar ni apoyar a ninguno de los candidatos, los datos se presentan en su web solo con fines informativos. En ellos, se han excluido las plataformas de redes sociales que no tenían cuentas oficiales de ambos candidatos.
Trump tiene más seguidores falsos en Twitter
En Twitter, Trump tiene 87,2 millones de seguidores, lo que representa unos 7,86 seguidores más que los 11,1 millones de Biden. Los dos candidatos también acumulan una gran proporción de seguidores falsos en esta red: el actual presidente tiene un 6% más de seguidores falsos en comparación con su contrincante.
Donald Trump vuelve a ganar en Instragram. Aquí, el mandatario tiene 4.52 veces más seguidores (22.6 millones) que Biden, mientras que el demócrata tiene solo 5 millones de seguidores.
En Facebook, al candidato republicano le sigue una cantidad importante de usuarios (32,26 millones), mientras que los seguidores de Biden son 9,06 veces menos que los de su oponente, con 3,56 millones.
Por último, en YouTube Biden también se queda atrás con 0.28 millones de suscriptores, que es aproximadamente 5.04 veces menos cuando se compara con los 1.41 millones de suscriptores de Trump.