www.zonamovilidad.es

Interoute realiza con éxito la primera transmisión a 100 Gbps en redes submarinas

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Interoute e Infinera han culminado con éxito una prueba de transmisión a 100 Gigabits/s en redes submarinas, de Ámsterdam a Londres y de vuelta a Ámsterdam, recorriendo 940 kilómetros bajo el Mar del Norte; utilizando los nuevos circuitos fotónicos integrados (PCI) de 500 Gigabits/s de Infinera sobre la red paneuropea de Interoute.

Las señales se recibieron sin errores, a pesar de existir un largo enlace de repetidores para la red submarina de 210 kilómetros entre las costas de Holanda y Reino Unido. Cada canal de 100 Gbps tiene capacidad para gestionar más de 200.000 vídeo conferencias de efectuarse entre las dos ciudades. Una cifra que equivale a más de millón y medio de conversaciones telefónicas.

La operadora, pionera en Europa en instalar circuitos PCI de Infinera prevé

 utilizar la nueva generación de sistemas de dicha compañía con el ánimo de atender la insaciable demanda de banda ancha de alta capacidad en Europa.

Los canales coherentes a 100 Gbps se transmitieron por fibra que transportaba simultáneamente 200 Gbps de tráfico en tiempo real a través de canales de 10 Gbps, demostrando que Infinera Liver System (ILS) puede transportar los dos tipos de señales ópticas sin interferencia. Interoute tiene previsto utilizar canales de 100 Gbps basados en PIC el próximo año y, con ello, facilitar a los clientes la transición sin problemas a la nueva era de banda ancha de alta capacidad.

Los nuevos PIC de 500 Gbps de Infinera integran cinco canales de 100 GB. Con su tecnología FlexCoherent, el operador de red puede seleccionar el formato óptimo de modulación para utilizar en cada ruta de la red. En esta demostración, los canales de 100 Gbps fueron transmitidos usando la modulación PM-QPSK y detección coherente para optimizar el alcance óptico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios