www.zonamovilidad.es
MásMóvil empezará el año siendo 100% propiedad de Lorca Telecom
Ampliar

MásMóvil empezará el año siendo 100% propiedad de Lorca Telecom

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 30 de diciembre de 2020, 12:56h

Escucha la noticia

El vehículo inversor creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, Lorca Telecom, se hará finalmente con el 100% del capital del Grupo MásMóvil después de que la junta general de accionistas de la compañía haya respaldado la compra de las acciones que actualmente siguen en manos de accionistas minoritarios.

El Consejo de Administración de MásMóvil ha propuesto adquirir los títulos al mismo precio de la OPA, 22,5 euros, y ha recibido el respaldo de “una mayoría suficiente” de los accionistas.

Según adelantaba en la junta el presidente del consejo, Eduardo Díez-Hochleitner, la propuesta ha contado con el voto favorable de más de dos tercios del capital presente o representado en la junta en las dos votaciones celebradas (una entre los accionistas afectados y otra entre Lorca Telecom).

El 99,5% de los accionistas minoritarios han votado a favor de la propuesta

Concretamente, el 99,5% de los accionistas que mantienen participaciones minoritarias en el Grupo MásMóvil y que estaban presentes o representados han votado a favor de la propuesta del consejo.

Con la propuesta aprobada, la compañía tiene previsto llevar a cabo en las próximas semanas el reembolso de las aportaciones dinerarias a los accionistas mediante transferencia bancaria. En total la inversión supera los 24,3 millones de euros para adquirir algo más de un millón de acciones, lo que implica que a lo largo del mes de enero, el Grupo MásMóvil será 100% propiedad de Lorca Telecom.

Cambios en el consejo de administración

Lorca Telecom ha aprovechado la junta general extraordinaria para realizar cambios en el consejo de administración, fijando el número de componentes del órgano en 13 y nombrando José Germán López Fernández y Miguel Juan Segura Martín como nuevos miembros, en sustitución de Borja Fernández Espejel y Pilar Zulueta de Oya, que han dimitido. Se incorporan además Cristina Serna García-Conde y Sinisa Krnic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios