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La pandemia y la concienciación aumentan un 25% la reparación de dispositivo electrónicos
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La pandemia y la concienciación aumentan un 25% la reparación de dispositivo electrónicos

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 30 de diciembre de 2020, 11:17h

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La crisis provocada por el coronavirus COVID-19 y la concienciación con el medioambiente han incrementado un 25% las reparaciones de teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos, como los ordenadores y las tabletas.

Según los datos aportados por Telefónica Empresas y la firma andaluza C&G IT Sustainable Tech, en 2020 han superado las 500.000 reparaciones, lo que ha ahorrado la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono.

En 2020 han superado las 500.000 reparaciones, lo que ha ahorrado la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono

Ambas compañías coinciden en que el motivo principal de este crecimiento es por las circunstancias derivadas de la pandemia con un mayor uso del teletrabajo, las clases online y el desarrollo de actividades deportivas y de ocio a través de plataformas digitales, hechos que han llevado a muchos usuarios a poner a punto sus dispositivos antiguos. A esto se suma una mayor concienciación medioambiental y es que según datos de la consultora Ipsos Global Advisor, más del 70% de los españoles considera que el cambio climático es un problema tan grave como la pandemia.

“En Telefónica nos hemos propuesto ser 100% renovables en el 2030. Por eso, apostamos por la digitalización de bienes y servicios y de contribuir a la sostenibilidad, basándonos en 4 pilares: el ecodiseño, la reutilización, el reciclaje y las energías renovables”, señala Agustín Cárdenas, director de Transformación Digital de Telefónica.

Aitana, la IA que permite identificar los problemas

C&G It Sustainable Tech utiliza “tecnología reacondicionada para reducir los residuos” como apunta Alejandro Costa, fundador y CEO de la firma, que señala que desde hace 16 años que se fundó la compañía han apostado por “la tecnología sostenible y la economía circular para hacer crecer nuestro negocio”

En concreto, la empresa andaluza está utilizando actualmente Aitana, un sistema de autodiagnóstico mediante Inteligencia Artificial que es capaz de identificar en el 90% de los casos el problema del dispositivo introduciendo únicamente en el sistema la descripción de los síntomas.

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