www.zonamovilidad.es
LG actualiza webOS 6.0 incorporando control por voz y mayor conectividad
Ampliar

LG actualiza webOS 6.0 incorporando control por voz y mayor conectividad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 08 de enero de 2021, 14:37h

Escucha la noticia

LG ha anunciado en el marco del CES 2021 que la nueva versión de su sistema operativo webOS 6.0 llegará este año a sus Smart TV OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD.

La última versión de la plataforma de la compañía permitirá a los usuarios una experiencia más intuitiva, gracias a la incorporación de la mejorada Inteligencia Artificial LG ThinQ en webOS 6.0, compatible con los controles por voz de Google Assistant y Amazon Alexa, haciendo más fácil la búsqueda y navegación, a través de plataformas de streaming, Internet y canales de televisión.

“Esta última versión de nuestra plataforma abierta webOS6.0 supone la mayor actualización desde que presentamos webOS en 2014”

“Esta última versión de nuestra plataforma abierta webOS6.0 supone la mayor actualización desde que presentamos webOS en 2014”, afirma Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment. “Con esta nueva edición de webOS, LG demuestra su compromiso por ofrecer servicios, productos y tecnologías que responden directamente a las necesidades de nuestros usuarios”, señala el directivo.

Rediseño

LG ha rediseñado la página principal mejorando la usabilidad y adaptándose a los cambiantes hábitos de consumo de los usuarios. La nueva Home ofrece acceso más rápido a las aplicaciones más frecuentes y simplifica el descubrimiento de nuevos contenidos con recomendaciones basadas en las preferencias y en el historial del usuario para actuar como un hub central de contenidos, información y ajustes de todo el ecosistema webOS.

Asimismo, llega para trabajar con el nuevo mando a distancia Magic Remote que ofrece un control más sencillo con reconocimiento de voz enlazado con las IA de LG ThinQ, Amazon Alexa o Google Assistant con un fácil agarre y uso. Además, incorpora funcionalidades mejoradas como conexión más rápida con el televisor y otros dispositivos o accesos directos para las plataformas de contenido más populares, como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Nuevas funcionalidades

La nueva función Magic Tap abre un amplio abanico de posibilidades al conectar el mando con un smartphone con NFC activado permitiendo compartir contenido del smartphone al televisor y viceversa.

Otra novedad es la función Magic Explorer, una versión renovada de Magic Link que ofrece al usuario la posibilidad de obtener al instante información relacionada con el contenido que se está visualizando en pantalla como por ejemplo la biografía de los actores, localizaciones de las escenas y otros datos de interés sobre películas o series, una función que también permite comprar de manera rápida y sencilla productos que aparecen en pantalla en determinados canales y servicios de LG TV.

Asimismo, llega la funcionalidad Next Picks, que analiza las preferencias del espectador para descubrir nuevos contenidos que se adapten a sus gustos, estudiando el historial de visualización y recomendando dos programas en directo y un título bajo demanda o aplicación que pueda ser de interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios