www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de enero de 2021, 13:03h

Escucha la noticia

TikTok ha presentado novedades en la gestión de la privacidad predeterminada para todos los usuarios menores de 18 años, con el objetivo de “aumentar los estándares de privacidad y seguridad para ellos”.

La popular aplicación de vídeos empieza el año mejorando la seguridad de su principal nicho de usuarios, los adolescentes. “Cuando los jóvenes comienzan su aventura digital, creemos que es importante proporcionarles una configuración y controles de privacidad adecuados para su edad”, explica Elaine Fox, jefa de privacidad de TikTok para el mercado de EMEA.

Las cuentas de los más jóvenes serán privadas por defecto

TikTok quiere hacer a los más jóvenes de su plataforma partícipes desde el principio de “su viaje hacia la privacidad”

En este sentido, desde hoy mismo las cuentas de usuarios entre los 13 y los 15 cambiarán su configuración automáticamente para que sean privadas por defecto. La gestión de una cuenta privada permite que sólo las personas aprobadas como seguidores puedan ver los vídeos publicados, de manera que se facilita la gestión para que “nuestros usuarios más jóvenes decidan sobre qué y con quién quieren compartir contenido, incluyendo si desean abrir su cuenta a visitas públicas”.

De este modo, TikTok quiere hacer a los más jóvenes de su plataforma partícipes desde el principio de “su viaje hacia la privacidad”, permitiéndoles tomar decisiones más deliberadas sobre su privacidad en la red.

Cambios en la privacidad de las cuentas

Por otro lado, la compañía asiática incorpora cambios para promover una experiencia más segura, entre los que se encuentra un endurecimiento de las opciones para comentar en los vídeos creados por menores de 16 años, permitiendo a los creadores de contenido elegir entre ‘Amigos’ o ‘Nadie’ en la configuración de quién puede comentar los vídeos, eliminando la opción de ‘todos’.

TikTok elimina la opción de 'Todos' en los comentarios de los vídeos de menores de 16 años

Además, se introducen cambios en lso ajustes de Dúo y Pegar, pasando a estar disponibles únicamente para el contenido creado por usuarios mayores de 16 años y para los usuarios de 16 y 17 años se establece como predeterminada que esta función esté disponible para ‘Amigos’.

También se bloquea la descarga de vídeos. La opción de ‘permite la descarga de tus vídeos’ estará disponible únicamente en los contenidos creados por usuarios mayores de 16 años. Mientras tanto, el resto podrán decidir si permiten que sus vídeos sean descargados o no. En el caso de los jóvenes de 16 y 17 años, esta característica ahora aparecerá desactivada por defecto y tendrán que ser ellos quien decidan habilitarlo.

Asimismo, la opción de ‘recomienda tu cuenta a otros’ se desactiva por defecto para los usuarios de entre 13 y 15 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios