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Por Alfonso de Castañeda
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miércoles 13 de enero de 2021, 12:26h

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Yoigo ha presentado un servicio de protección de identidad digital, Ciberseguridad x10, disponible para todos sus clientes de contrato móvil y de Fibra y Móvil, el primero de este tipo en nuestro país.

En España, más de 2,2 millones de personas han sido víctima de un robo de identidad digital y un usuario afectado tarda de media 5,4 meses en darse cuenta de ello. Estos robos generan en el 24% de los casos daños económicos a quienes lo sufren y en el 80%, impacto emocional.

Ante esta situación, el operador del Grupo MásMóvil ha lanzado ‘Ciberseguridad x10’, un servicio de protección integral que se presta a través de una plataforma sencilla, segura e intuitiva facilitada por la compañía sueca EYEONID en colaboración con Yoigo.

"Lanzamos Ciberseguridad x10, para que nuestros clientes disfruten de Internet más tranquilos y, si ocurre algo, cuentes con un seguro para que estén protegidos”

“Los robos de identidad digital cada vez son más frecuentes y graves en España. En Yoigo tenemos la vocación de no solo prestar servicios de telecomunicaciones a nuestros clientes, sino de hacer que su vida en internet sea más fácil y segura”, asegura Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo MásMóvil. “Por ello, lanzamos Ciberseguridad x10, para que nuestros clientes disfruten de Internet más tranquilos y, si ocurre algo, cuentes con un seguro para que estén protegidos”, señala Gálvez.

Las claves de Ciberseguridad x10: vigila, avisa y asegura

El servicio cuenta con tres pilares clave. En primer lugar, vigila que la vida digital del cliente esté a salvo, monitorizando hasta 10 cuentas que escoja el cliente (números de teléfono, cuentas de correo electrónico, DNI y tarjetas de crédito y débito.

En segundo lugar, en caso de que la información del cliente aparezca en sitios donde no debería estar o se producen brechas de seguridad, el servicio envía avisos a través de SMS y correo electrónico y recomiendo al cliente qué hacer en estas situaciones.

El servicio incluye un seguro gestionado por BIBE Corredores de Seguros y prestado por la aseguradora CASER

Por último, el servicio incluye un seguro gestionado por BIBE Corredores de Seguros y prestado por la aseguradora CASER en caso de que realmente se produzca un robo de identidad, con una garantía de daños por robo de identidad ante cualquier perdida procedente del uso ilícito de su identidad digital, cubriendo hasta un límite de 10.000 euros. El seguro incluye también garantía de responsabilidad civil, cubriendo las reclamaciones de terceros por daños sufridos por consecuencia directa de contenidos digitales publicados de manera fraudulenta o fallos de seguridad en los sistemas informáticos del cliente, hasta un límite de 60.000 euros de indemnización.

El seguro incluye defensa jurídica frente a reclamaciones de terceros y constitución de fianzas que puedan imponer los jueces al asegurado por fallos de seguridad o publicación fraudulenta de contenido digitales. Además, ofrece cobertura de atención psicológica de hasta 1.500€ por los daños que un asegurado pueda sufrir.

Precio y cómo contratar Ciberseguridad x10 de Yoigo

El servicio se puede probar de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso durante el primer mes. Posteriormente, tendrá un coste de tres euros mensuales, sin permanencia.

Para su contratación, el proceso se puede realizar a través de la página web de la compañía y en la sección ‘Para ti’ de la app MiYoigo.

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