www.zonamovilidad.es
TikTok se incorpora a la Alianza para proteger mejor a los menores online
Ampliar

TikTok se incorpora a la Alianza para proteger mejor a los menores online

viernes 27 de noviembre de 2020, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

TikTok ha anunciado su incorporación a la Alianza para proteger mejor a los menores online de la Comisión Europea, con el objetivo de que Internet sea más seguro para los jóvenes.

Esta Alianza es una iniciativa de la Comisión Europea que busca mejorar el entorno online de los más pequeños y en la que participan las grandes tecnológicas, medios, ONG y UNICEF. En este sentido, la red social juega un papel clave en el consumo de Internet de los más jóvenes y es que su grueso de usuarios son menores de edad, por ello la incorporación de TikTok a esta Alianza es de especial relevancia.

“Para nosotros, la seguridad no es simplemente una buena intención, es nuestro punto de partida y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para que nuestra plataforma sea un espacio seguro y divertido para todos”, señala Alexandra Evans, jefa de políticas públicas de la seguridad de los menores de TikTok Europa.

"La seguridad no es simplemente una buena intención, es nuestro punto de partida y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para que nuestra plataforma sea un espacio seguro y divertido para todos”

En este sentido, la compañía defiende su enfoque de seguridad que debe ser “integral” ya que “tenemos que actuar desde varios ángulos diferentes”. Entre las diferentes medidas que ya se han llevado a cabo destaca su decisión de permitir sólo a los mayores de 16 años usar los mensajes directos porque “entendemos que a pesar del potencial positivo que tienen, los expertos han expuesto las posibilidades de que se pueda realizar un mal uso de ellos”.

A través de esta Alianza, TikTok colaborará con la Comisión Europea y otros miembros de la industria para construir “un Internet más seguro para los más jóvenes de la comunidad de TikTok” y compartir "el trabajo que estamos haciendo para asegurarnos de que TikTok siga siendo una plataforma llena de alegría y creatividad”, concluye Evans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios