www.zonamovilidad.es
jueves 14 de enero de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

La feria de tecnología CES celebró ayer su tercer día virtualmente. Los expositores siguen mostrando más dispositivos para el hogar, tecnología para la salud, televisores, portátiles o monitores.

MSI: nuevos portátiles para gamers

MSI ha presentado su línea de portátiles para gamers. Todos los nuevos lanzamientos han sido equipados con las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX serie 3000 de Nvidia. Además de mejorar la velocidad de cuadro y el trazado de rayos, estos chips ofrecerán las últimas características de Nvidia, incluyendo su tecnología BAR redimensionable. También están recibiendo soporte para Wi-Fi 6E.

Hisense: TriChroma Laser TV

El fabricante asiático Hisense ha iniciado una nueva etapa con la presentación de su TriChroma Laser TV, una tecnología para pantallas de última generación que ha inaugurado en el CES 2021.

Con esta novedad, la compañía quiere reconectar a las personas, la naturaleza y la sociedad en el contexto de nueva normalidad. Se trata de una tecnología que logra una mayor gama de colores gracias a la fuente de luz láser RGB, logrando una mejora del 128% en el color RGB original.

HP ha mostrado sus novedades en el CES

HP ha logrado que dos de las principales necesidades de los usuarios cómo son la productividad y la colaboración, se unan en una única serie de dispositivos convertibles cómo lo es la gama Dragonfly. El HP Dragonfly G2 y el HP Dragonfly Max son los dos equipos que proporcionan la capacidad de trabajar y de hacerlo juntos a pesar de estar separados, puesto que sus opciones de productividad y colaboración entre usuarios son superiores.

HP también ha presentado multitud de dispositivos de otra índole cómo es el caso de los HP Elite Wireless Earbuds, unos auriculares especialmente diseñados para la colaboración, los cuales disponen de un sistema de ajuste de audio personalizado, cancelación de ruido totalmente ajustable e incluso una preselección de las situaciones de sonido para poder estar preparados antes incluso de acudir a lugares y eventos. El nuevo HP Elite Folio es un dispositivo que logra aumentar la productividad en todos los aspectos haciendo uso de la plataforma de 5G ofrecida por Qualcomm, Snapdragon 8cx Gen 2.

Project Hazel, la mascarilla reutilizable de Razer

Razer ha dado a conocer la mascarilla más inteligente del mundo. Project Hazel, que todavía es un concepto, se presenta como una alternativa a las mascarillas tradicionales. Ofrece un micrófono y un altavoz integrado para facilitar la comunicación. Además se puede desinfectar para ser reutilizable.

Es una mascarilla N95 inteligente. Por el momento, la mascarilla no tiene ningún certificado médico ni estándar para salir al mercado. Cabe recordar que es un proyecto conceptual y se desconoce cuándo saldrá al mercado.

Segway está fabricando scooters eléctricos para niños

Segway ha lanzado cuatro vehículos en el marco de la feria CES. El Ninebot S Nano es un scooter eléctrico con una autonomía de 13,7 millas que está destinado a los niños. Tiene un sistema de asistencia de voz inteligente y un altavoz Bluetooth integrado. El Ninebot S Nano tiene una función de control remoto para que puedas convertirlo en un robot para jugar a distancia.

Nuevas e innovadoras sillas de escritorio

Tony Mazlish, el CEO de Future Seating, piensa mucho en las sillas. Ha estado en el negocio de las sillas por más de 25 años. Por eso, cuando el resto de nosotros comenzó a contemplar cómo sentarse de forma eficiente, estaba preparado para ofrecer soluciones.

Los últimos lanzamientos de Future Seating son únicos. Está la X-Chair X-HMT, una silla de oficina con terapia de calor y masaje incorporada, y toda la línea de sillas de juego Mavix, diseñadas para hacer las sesiones de gaming más ergonómicas y ofrecer algo más aerodinámico que las sillas de juego inspiradas en los coches de carreras de antaño.

L'Oréal presenta la tecnología para ahorrar agua

El Water Saver surgió de una asociación con la empresa medioambiental Gjosa, y tiene versiones para los salones de belleza y el hogar. Reduce el uso del agua hasta en un 80%. Su sistema transforma la experiencia tradicional de lavado de cabello al combinar la tecnología de optimización de agua de alta potencia con los productos de cuidado del cabello

La versión de salón de belleza incluye un dispositivo de infusión de productos para el cabello que puede enviar productos como champú, acondicionadores y aceites directamente al chorro de agua.

“Cove” para reducir el estrés

Cove vibra suavemente detrás de las orejas, lo que según la compañía activará la parte del cerebro que regula las emociones. Debe llevarse puesto durante 20 minutos al día: las ondas beta del cerebro deben disminuir y las ondas alfa deben aumentar, de modo que después de una sesión, esas ondas alfa siguen siendo dominantes. Las ondas alfa son dominantes en el cerebro durante las fases de descanso y meditación; las ondas beta son normales durante las tareas cognitivas y la actividad "rápida".

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios