www.zonamovilidad.es
El mercado español del cloud crecerá a un ritmo cercano al 20% en los próximos años

El mercado español del cloud crecerá a un ritmo cercano al 20% en los próximos años

Este crecimiento se producirá a pesar de la ralentización provocada por la la Covid, según datos de IDC

sábado 30 de enero de 2021, 11:00h

Escucha la noticia

IDC Research España considera que a finales de 2020 más del 90% de las empresas europeas estarán empleando servicios y plataformas multicloud, mientras que el 40% establecerán mecanismos para gestionar entornos multicloud. Esto se debe a que el dato se ha convertido en el epicentro de la economía digital y en un activo estratégico de cualquier organización.

Sólo en 2020 se han creado, capturado, copiado y consumido en el mundo más de 59 zettabytes de datos, cifra que aumentará significativamente en 2021 por el teletrabajo, el masivo consumo de descargas y la transmisión de vídeos. Según el informe 'Soberanía y economía del dato: Epicentro de la disrupción digital' de IDC Research España de la mano de Scality, el 80% del universo digital es dato no estructurado, lo que impulsará definitivamente el mercado de soluciones de almacenamiento de ficheros y objetos (FOBS).

En 2024 se van a consumir en el mundo 138ZB de datos, lo que equivale a 19TB por cada ser humano.

El universo digital está claramente en expansión ya que, de acuerdo con las previsiones de la consultora, en 2024 se van a consumir en el mundo 138ZB de datos, esto quivale a 19TB por cada ser humano. Además, la cantidad de datos creados en los próximos tres años será mayor que los creados en los últimos 30. En este sentido, IDC Research España prevé que los dispositivos IoT sumen 80.000 millones en 2025.

Nube privada/multicloud

El informe de IDC Research y Scality revela que el 40% de las empresas espera que el almacenamiento de datos no estructurados crezca entre el 30% y el 49% anual. “Lo que significa que las organizaciones deben optimizar sus recursos de almacenamiento y, al mismo tiempo, obtener información valiosa sobre la infraestructura y la utilización de datos para generar más valor”, indica el analista senior de IDC Research España, Ignacio Cobisa.

IDC Research España también espera que las organizaciones inviertan en un enfoque de nube privada/multicloud en el que los recursos de almacenamiento de varios servicios en la nube se implementen para soportar diferentes cargas de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios