www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 04 de febrero de 2021, 16:11h

Escucha la noticia

Huawei ha celebrado hoy un evento que ya lanzó el pasado año y que se repite una vez más de forma telepresencial por la situación que ha originado la pandemia, Huawei Together 2021: 1+8+N. Este evento, en el cual ha participado el nuevo director general de la unidad de consumo de Huawei España, Fred Wang, ha servido para informar a los usuarios de la compañía de cuál ha sido el crecimiento total y la aportación de los servicios propios de la compañía de cara al año 2020, unos resultados con los que han admitido estar muy satisfechos dadas las cifras de crecimiento tanto de la tienda de aplicaciones propia de Huawei cómo de su buscador.

La compañía de tecnología china, Huawei, ha tratado de consolidar su apuesta por la innovación y el desarrollo de un novedoso ecosistema de aplicaciones servicios propios que la compañía se vio parcialmente forzada a crear dadas las restricciones establecidas por Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump. Sin embargo, las cifras de dichos servicios no son para nada desalentadoras y los propios servicios móviles de la compañía han logrado alcanzar ya los 700 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, cifra que sobrepasa los 90 millones solo en Europa, lo que supone un crecimiento de casi el 33% durante el 2020, para uno de los mercados que suponen un mayor reto para Huawei.

Las cifras de Huawei

Si nos fijamos en primer lugar en las cifras obtenidas por la propia tienda de aplicaciones de la compañía china durante el año 2020, podemos ver que el total de usuarios a nivel mundial supera ya los 530 millones, lo que supone un aumento del 32% respecto al año anterior, mientras que el mercado europeo también ha sufrido un gran aumento, superando los 42 millones de usuarios, con un aumento de más del 61%. Todos estos usuarios, han realizado un total de más de 384.000 millones de descargas durante el año, de aplicaciones creadas por los más de 2,3 millones de desarrolladores asociados a la tienda de la compañía, de los cuales, en torno a 300.000 se encuentran fuera de China, mientras que, entre todos, han logrado que la AppGallery alcance las 120.000 aplicaciones.

Por su parte, Petal Search, es el motor de búsqueda móvil de la compañía que lo integra todo en sí mismo; el cual nació a mediados de 2020 y ha sido capaz de ver cómo su rendimiento ha crecido a niveles insospechados, alcanzando un volumen de unos 3,4 millones de usuarios activos mensuales solo en el mercado europeo, hasta lograr alcanzar una apertura a dispositivos Android e iOS cómo gran novedad. Su gran potencia y velocidad, hacen de Petal Search una herramienta ideal para dispositivos móviles e incluye categorías y servicios de gran utilidad para los usuarios habituales de dicho buscador. Además, se nutre directamente de AppGallery y permite a los usuarios acceder a apps que por el momento no están disponibles en esta plataforma.

Huawei Sound

La compañía de tecnología china, Huawei, no ha querido finalizar su evento anual sin anunciar al menos un nuevo producto, y ha cerrado la conferencia presentando el nuevo Huawei Sound, que incluye tecnología Devialet y ya cuenta con disponibilidad en el mercado español. Este nuevo dispositivo, hizo su primera aparición en octubre y trae consigo algunas de las últimas novedades en el entorno tecnológico del sonido dado que incluye varios altavoces capaces de adoptar diseños acústicos previamente patentados por Devialet, compañía con la que colabora Huawei, y que es capaz de ofrecer una experiencia de sonido totalmente inmersiva, gracias a la emisión en 360º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios