www.zonamovilidad.es
Víctor Calvo-Sotelo, nuevo director general de DigitalES
Ampliar
Víctor Calvo-Sotelo, nuevo director general de DigitalES

DigitalES agradece el replanteamiento del precio inicial de la subasta de 700MHz

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de febrero de 2021, 10:19h

Escucha la noticia

La patronal española de las telecos, DigitalES, ha acogido con satisfacción la posibilidad de que el Gobierno se replantee el precio inicial de salida de la subasta de la banda de 700MHz, de 1.170 millones de euros.

Recientemente, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, ha señalado (en declaraciones a la agencia EFE) que el Gobierno va a estudiar las peticiones de las telecos de reducir el precio inicial de salida de la subasta.

La patronal ha recibido “muy bien” el hecho de que, por primera vez, se haya establecido un procedimiento de información y reconocen que se ha dado un margen para señalar aspectos que “podrían incidir de manera negativa en la subasta de la banda de 700MHz y, por ende, de su disponibilidad para el futuro despliegue de la 5G”.

“Es una buena noticia” que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones esté estudiando los argumentos presentados y se esté reconsiderando, ha asegurado Víctor Calvo-Sotelo, nuevo director general de DigitalES.

En este sentido, DigitalES incide en que la reducción del precio de salida de la subasta va a permitir una mayor inversión en el despliegue de la 5G, lo cual terminará beneficiando a los propios clientes ya que se podrá llegar a más pueblos, a más pymes y a más personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios