Recientemente, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, ha señalado (en declaraciones a la agencia EFE) que el Gobierno va a estudiar las peticiones de las telecos de reducir el precio inicial de salida de la subasta.
La patronal ha recibido “muy bien” el hecho de que, por primera vez, se haya establecido un procedimiento de información y reconocen que se ha dado un margen para señalar aspectos que “podrían incidir de manera negativa en la subasta de la banda de 700MHz y, por ende, de su disponibilidad para el futuro despliegue de la 5G”.
“Es una buena noticia” que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones esté estudiando los argumentos presentados y se esté reconsiderando, ha asegurado Víctor Calvo-Sotelo, nuevo director general de DigitalES.
En este sentido, DigitalES incide en que la reducción del precio de salida de la subasta va a permitir una mayor inversión en el despliegue de la 5G, lo cual terminará beneficiando a los propios clientes ya que se podrá llegar a más pueblos, a más pymes y a más personas.