www.zonamovilidad.es
martes 16 de febrero de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

El número de servicios de videollamada móvil alcanzó los 1.800 millones a nivel mundial en 2020; aumentando desde los 1.200 millones de 2019, según el último estudio de Juniper Research. Esto representa un crecimiento del 50% en 12 meses, ya que la pandemia aumentó la necesidad de la comunicación a distancia.

El estudio, Mobile Voice & Video Calling: Operator Strategies, Vendor Opportunities & Market Forecasts 2021-2025, predice que el número de usuarios de servicios de videollamadas móviles seguirá creciendo; alcanzando los 4.500 millones de usuarios en 2025, lo que representa el 50% de los abonados móviles mundiales.

Crecimiento de las videollamadas móviles

El informe identifica a América del Norte y Europa como dos regiones que experimentarán una considerable adopción de soluciones de voz y videollamadas móviles en los próximos cuatro años.

Para 2025, se prevé que más del 70% de los abonados a la telefonía móvil utilicen soluciones de videollamada móvil en estas regiones, debido al elevado uso de teléfonos inteligentes y a la disponibilidad omnipresente de servicios de videollamada.Asimismo, recomienda la integración de los servicios de voz y videollamada móvil en los altavoces inteligentes para maximizar el valor del servicio.

Por su parte, el coautor de la investigación, George Crabtree, señaló que "la innovación en el espacio de la voz y el vídeo móviles vendrá de los dispositivos de consumo más allá de los teléfonos inteligentes, gracias a la naturaleza basada en IP de los servicios de videollamada. Esto proporciona la plataforma perfecta para el desarrollo y el despliegue de nuevos servicios de videollamada en los próximos cuatro años."

Los usuarios de VoLTE superarán los 5.500 millones en 2025

El estudio también predice que el número global de conexiones VoLTE alcanzará los 5.500 millones en 2025, frente a los 3.300 millones de 2021. Este crecimiento del 60% en los próximos cuatro años se verá acelerado por la creciente adopción de suscripciones 5G por parte de los abonados móviles, ya que los servicios VoLTE están incluidos en los estándares 5G.

Por último, el informe recomienda que el aumento del nivel de virtualización dentro de las redes centrales se considere una prioridad para que los operadores puedan gestionar el creciente tráfico de VoLTE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios