www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 19 de febrero de 2021, 15:29h

Escucha la noticia

Algo más de tres años después de asumir la dirección general de Twitter en España y Portugal, Nathalie Picquot abandona la compañía en pleno debate sobre las acusaciones de censura a los usuarios más conservadores.

Picquot, que llegó a Twitter en octubre de 2017, cuenta con una amplia experiencia profesional y académica a nivel internacional, desarrollando buena parte de su carrera en Estados Unidos, Irlanda, Francia, Hong Kong y España.

También es una férrea defensora de la igualdad entre hombres y mujeres y ha participado en numerosas ocasiones en eventos y proyectos para promover esta igualdad de oportunidades.

“Después de 3 años al frente de Twitter España he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve”

La directiva ha explicado a través de una publicación en su cuenta de Twitter que “después de 3 años al frente de Twitter España he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve” y ha asegurado que tiene “ganas de empezar una nueva etapa en mi carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos”. También ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo, destacando que se siente “muy agradecida y orgullosa de haber liderado este gran equipo”.

Durante sus más de tres años de gestión al frente de Twitter, Picquot se ha enfrentado al auge de partidos como Vox que han puesto en entredicho las decisiones de la compañía de bloquear e incluso cerrar sus cuentas.

“Se ha iniciado un proceso inmediatamente para reemplazarla y esperamos que esté lo antes posible”

Esta situación ha escalado en las últimas semanas, llevando al partido político que lidera Santiago Abascal a querellarse contra la red social y contra la propia directora general al considerar que el bloqueo de la cuenta de la formación supone una lesión de sus derechos fundamentales, la imputación falsa de un delito de odio y la comisión de otro de injurias y calumnias.

Se inicia ahora un proceso para buscar una persona que asuma la dirección de la compañía a nivel ibérico ya que según han confirmado a Zonamovilidad.es fuentes internas de Twitter la salida de Picquot se realizará “en los próximos días”, motivo por el cual “se ha iniciado un proceso inmediatamente para reemplazarla y esperamos que esté lo antes posible”.

Quién es Nathalie Picquot

La franco-alemana comenzó su carrera en el International Herald Tribune en Nueva York en el departamento de publicidad y de ahí se incorporó a DoubliClick en 1999 como responsable de desarrollo del negocio internacional de la marca hasta que en el año 2002 se sumó al equipo de AdLink como directora de desarrollo de negocio para Europa, hasta que en el año 2006 se unió a Google España, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad tanto de la matriz como de divisiones como la de YouTube.

En 2017, Twitter nombró a Picquot como directora general de Twitter para los mercados de España y Portugal, cargo que ahora abandona. Además, hace sólo unas semanas, Picquot se incorporó como consejera independiente de Sanitas Seguros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios