www.zonamovilidad.es
D-Link celebra sus primeros 20 años en España con éxito

D-Link celebra sus primeros 20 años en España con éxito

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de febrero de 2021, 18:10h

Escucha la noticia

“No es un cumpleaños de una marca, sino de una historia de personas, del cumpleaños de un equipo”, aseguraba Luigi Salmoiraghi, Sales & Marketing director Southern Europe & UKI de ‎D-Link durante el tradicional encuentro con la prensa para analizar el año.

En 2020, D-Link cumplía sus 20 años, sin embargo la pandemia ha ensombrecido su celebración que se ha retrasado unos meses. Ahora, la compañía que ha liderado la tabla en Smart Switching en nueve de los últimos diez trimestres y que es número 1 en switching global para SMB así como cuarto fabricante de networking a nivel mundial, celebra sus más de veinte años operando en España.

La compañía que llegó a España con un desembarco pequeño en Barcelona, donde se estableció su primera sede antes de abrir su centro de operaciones en Madrid, cumple ahora veinte años con fuerzas y con el alma viva, como cantaba Joan Manuel Serrat.

“Hemos crecido, hemos madurado, pero seguimos creyendo en el proyecto de D-Link, un proyecto y una idea que es una realidad”

Veinte años que tienen un hilo conductor claro, según sus responsables, que es “el equipo”. “Hemos crecido, hemos madurado, pero seguimos creyendo en el proyecto de D-Link, un proyecto y una idea que es una realidad”, reconocía Salmoiraghi.

Dos décadas en las que D-Link ha logrado reunir a más de 4.500 socios en su actual red por España, responsables ellos del 54% del negocio empresarial de la marca en nuestro país y que “tras más de 20 años en España” le han permitido ser “un referente en el mercado de las redes y en el canal”, defendía Navarro.

D-Link se encuentra en pleno crecimiento con unos resultados (que aún no hemos conocido porque se están auditando) que registran un crecimiento a doble dígito, según adelantó en el encuentro con la prensa el director general para España y Portugal de la marca, Antonio Navarro.

La incertidumbre, la situación económica y la inestabilidad en el sector profesional sí han golpeado a la compañía, pero ha logrado sobreponerse a esta situación gracias, en parte, al buen rendimiento que aporta el área de consumo, un escenario que augura “un año positivo” en el que D-Link espera crecer un 19% en el territorio ibérico (un 18% en España y un 22% en Portugal).

D-Link en 2020

Según los datos aportados por la compañía, en 2020 registraron una importante caída en el negocio de los conmutadores Smart que redujeron sus ventas un 16% y en los no gestionables con una caída del 13%. Sin embargo, se registraron subidas en los gestionables con un 15% más de ventas y, sobre todo, en el mercado de las soluciones de 10 Gigabit que aumentó un 64%.

El teletrabajo ha equilibrado la situación ya que su crecimiento provocó “la explosión de soluciones en el ámbito de consumo que contaban con muchos años de recorrido”, afirmó Navarro.

Destaca también de las cuentas de D-Link en Iberia que el mercado de routers industriales 4G LTE se disparó un 151%.

Novedades para 2021

De cara a este nuevo año, D-Link ha dado a conocer las novedades que lanzará durante este año, entre los que se encuentran switches, soluciones industriales, routers WiFi 6, cámaras de videovigilancia y otros dispositivos para el hogar inteligente.

A este se une una nueva iniciativa para el Canal, el Programa Nuclias Cloud MSP 2021, al que quiere incorporar un máximo de cinco partners por país y que contará con condiciones especiales para desarrollar el negocio. Esta iniciativa llega a España después del éxito logrado en Japón y la idea es cerrar el primer trimestre del año con un socio firmado. “El foco está en tres, con un máximo de cinco figuras para tener un trato excelso con ellas; y que cualquier partner puede formar parte de dicha iniciativa, aunque el objetivo es la horquilla que va de integrador hacia MSPs”, explicó Navarro.

Además de todo esto, la 5G y la WiFi 6 jugarán un papel fundamental en la estrategia de D-Link para este año, con el desarrollo de routers, repetidores y adaptadores. También llegarán al mercado nuevas soluciones para el hogar inteligente con su marca mydlink.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios