www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 24 de febrero de 2021, 12:36h

Escucha la noticia

Telegram ha presentado hoy su nueva actualización de la app en la que han incluido muchas novedades cómo la autoeliminación de mensajes o los widgets y mensajes de invitación que expiran con el tiempo. Esta nueva versión de la aplicación trae consigo un nuevo temporizador con el que los usuarios tienen la oportunidad de programar mensajes para que se autodestruyan en cualquier chat, mientras que existirán nuevos enlaces de invitación mucho más flexibles además de un acceso más rápido y sencillo a los chats, haciendo uso de los widgets desde la pantalla de inicio. Los grupos también sufren cambios y ahora su número de miembros es ilimitado.

La aplicación de mensajería Telegram, ha presentado hoy la que ya es su nueva actualización de servicio en la que han incluido multitud de novedades entre las que cabe destacar un nuevo sistema de eliminación automática de mensajes, lo que permite a los usuarios programar cuándo quieren que los mensajes que envían desaparezcan. Además de eso, también se han creado nuevos widgets y enlaces de invitación que expiran con el tiempo, mientras que la capacidad total de los grupos puede variarse hasta niveles insospechados, dado que la posibilidad de aceptar miembros ilimitados en los grupos ya es real.

Como auténticos espías

Los chats secretos ya contaban con esta opción desde 2013, pero Telegram se ha dado cuenta de que existen muchas conversaciones que no están pensadas para durar para siempre. Por ese mismo motivo, la aplicación de mensajería ha ampliado su servicio de mensajes que se autodestruyen a todos los tipos de chat y grupos que existen en la aplicación, permitiendo a los usuarios eliminar incluso mensajes de grupos para que todos los participantes en una conversación dejen de leerlos sin dejar ningún rastro. Esta nueva actualización da la posibilidad de activar un temporizador con el que los mensajes seleccionados se autoeliminarán de todos los chats de la aplicación.

Los chats se borran a las 24 horas o los 7 días

Esta nueva función borra los mensajes de forma automática, por lo que los participantes, ya sea 24 horas o 7 días después, no podrán volver a leerlos. Esto solo aplica a aquellos mensajes enviados tras haber activado cómo opción predeterminada el temporizador, algo que debe hacerse previamente a través de la opción “vaciar chat” que incluye la app. Esta es la diferencia principal que existe con los chats secretos, donde existe una cuenta regresiva que comienza al enviarse los mensajes y no solo cuando los usuarios los leen. Para modificar dicho tiempo en grupos o canales, tan solo los administradores podrán manejar dicha opción para tratar de estabilizar el uso de la misma.

Más ventajas

Además de los mensajes que se eliminan de forma automática, Telegram también ha incluido nuevas ventajas cómo la existencia de Widgets en la pantalla de inicio, algo que permite a los usuarios acceder de forma más rápida a los chats más importantes y muestra una vista previa de los mensajes recientes. Los mensajes de invitación que expiran, son otra de las ventajas de esta actualización, dado que supone un cambio con respecto a las invitaciones habituales que duraban para siempre, ahora, por otro lado, puede variar el tiempo de vida o el número de usos que se le puede dar a cada enlace, algo que entra en disputa con la nueva posibilidad de crear grupos con miembros ilimitados; ya no se limita a los 200.000 usuarios en total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios