www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de febrero de 2021, 17:55h

Escucha la noticia

Numerosos usuarios han empezado ya a recibir una actualización que permite enlazar los contactos de WhatsApp con Instagram, una opción disponible solo para cuentas empresariales y de creadores por el momento, pero que se espera que llegue a todo el mundo.

Esta opción añade la posibilidad de incorporar WhatsApp a Instagram, lo que requiere incluir el número de teléfono. Se trata de una funcionalidad que Facebook, matriz de ambas aplicaciones, lleva tiempo queriendo implementar para lograr una unificación de todos sus servicios.

La utilidad de esta funcionalidad radica en que dos personas que se sigan en Instagram podrán hablar a través de WhatsApp sin necesidad de tener los teléfonos previamente agendados en el smartphone, teniendo en cuenta que el número de teléfono en Instagram no será público y que sólo se podrá hablar con los que también hayan registrado su número de teléfono en la plataforma.

Cómo enlazar las cuentas de Instagram y WhatsApp

Para vincular las cuentas de Instagram y WhatsApp los usuarios deben seguir una serie de pasos. En primer lugar entrar en Instagram y acceder a la opción ‘Editar perfil’. Una vez dentro hay que buscar el apartado ‘Información pública de la empresa’ y seleccionar ‘Opciones de contacto’. Ahí hay que escribir el número de teléfono que tenga la cuenta de WhatsApp.

Una vez se han rellenado los datos, hay que pulsar sobre la opción ‘Enviar código de confirmación’ y una vez se haya hecho esto el número de teléfono aparecerá como opción de contacto en el perfil de Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios