www.zonamovilidad.es
viernes 19 de marzo de 2021, 18:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp están reportando fallos a nivel mundial, impidiendo el correcto funcionamiento de sus servicios.

El fallo, que todavía no se refleja en los reportes oficiales de Facebook, WhatsApp e Instagram afecta también a la aplicación de mensajería Messenger que no permite enviar ni recibir los mensajes de manera correcta, al igual que ocurre con WhatsApp.Los problemas han comenzado entorno a las 18:15:18-20 horas del viernes 19 de marzo (hora de España).

En el caso de Instagram, la app no permite una navegación fluida, impidiendo actualizar de forma correcta el timeline, publicar nuevas fotografías o stories e intercambiar mensajes directos. Sin embargo, sí permite consumir las stories que ya se habían precargado en los dispositivos.

En el caso de Facebook, el fallo está presente tanto en la web como en la aplicación y no permite cargar los nuevos contenidos.

Según recoge el portal Downdetector, que se encarga de registrar las quejas de usuarios de todo el mundo ante caídas o fallos en los servicios de las aplicaciones, los problemas se dejan notar en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Europa y las regiones del este de Asia.

Por el momento, la única respuesta oficial al fallo es la que ha realizado Facebook Gaming a través de su cuenta de Twitter en un escueto mensaje en el que señala que “hay una serie de problemas que afectan actualmente a los productos de Facebook, incluidos las retransmisiones de juegos”. Aseguran, sin embargo, que “varios equipos están trabajando en ello”.

Actualización: Los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a funcionar

En torno a las 19:10 horas, el servicio de WhatsApp ha empezado a recuperar su funcionamiento a nivel global, permitiendo el envío de mensajes en primer lugar, de fotografías y audios en segundo lugar y finalmente de vídeos. Asimismo, minutos después ha empezado la recuperación también de los servicios de Instagram, permitiendo un correcto funcionamiento prácticamente una hora después de iniciar sus fallos. Por su parte, Facebook ha recuperado sus servicios plenamente.

Es posible que para algunos usuarios el servicios tarde más en recuperarse, pero el error (del que todavía no se conoce el motivo) ya está resuelto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios