www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 25 de febrero de 2021, 20:29h

Escucha la noticia

ZTE, actualmente es uno de los principales proveedores a nivel internacional de soluciones tecnológicas, así cómo una de las empresas líderes en 5G a nivel mundial, detalles que han hecho que la compañía presente el en Mobile World Congress 2021 de Shanghái nuevas soluciones 5G para que tanto la transformación digital de la industria cómo de los operadores a nivel mundial se vean potenciadas. Esto se llevará a cabo gracias a i5GC, una solución de red que está orientada a las redes privadas de esta nueva conectividad, con las que las compañías industriales y las operadoras podrán desarrollar su digitalización de forma eficiente.

Hoy i5GC ha visto la luz, una nueva solución de red de ZTE que está orientada a las redes privadas que hacen uso de la conectividad 5G. El Mobile World Congress 2021 de Shanghái ha sido el evento encargado de hacer llegar al mundo este nuevo avance de la compañía, el cual introduce capacidades 5G cómo un ancho de banda mayor, una latencia reducida, alta fiabilidad y conexiones múltiples de cara a las empresas y compañías que se dedican al sector industrial; mientras que sus tecnologías cómo la Inteligencia Artificial, el internet de las Cosas, la computación en la nube, el Big Data y MEC están también integradas en esta solución, lo que permite la digitalización y la construcción de redes 5G privadas más inteligentes y conectadas.

5GC pública y privada

Las redes 5G hasta ahora han sido creadas sobretodo de cara a que la mayor parte del público saque beneficio de las mismas, enfocadas a las redes públicas donde las aplicaciones de consumo sacan partido, algo que no cumple con los requisitos necesarios de cara a los usuarios de la industria que solicitan cada vez más seguridad, una latencia menor, fiabilidad total de la red, derechos de control de la misma, un consumo de energía razonable y un entorno de uso adecuado. Por este motivo ZTE trata de irrumpir en dicho sector con i5GC, integrando y optimizando en todo caso de la forma más profunda posible, las funciones de la conectividad 5G en las empresas y compañías industriales.

Dicho esfuerzo se traduce en la posibilidad de ofrecer a los usuarios no profesionales del sector un nivel de despliegue de lo más veloz y preciso mientras que la experiencia de servicio no se ve afectada lo más mínimo. Este servicio, además resulta flexible, pues según los requisitos de seguridad, del procesamiento total de tráfico de datos y la autonomía de los usuarios, la compañía es capaz de proporcionar diferentes combinaciones de funciones, así cómo formas distintas de despliegue con las que cada escenario recibe su conexión hecha a medida. Dichas soluciones integran también aplicaciones relacionadas con la computación de borde de acceso múltiple de terceros, con las que se logra una expansión flexible y una interacción más rápida con las apps a través de interfaces abiertas con dicho objetivo.

Empresas 5G

Esta nueva solución de la compañía china, supone un antes y un después de cara al desarrollo de la conectividad 5G en empresas de todo tipo, implementando aplicaciones de esta red avanzadas para su uso incluso en campos verticales cómo puede ser la minería, los tratamientos médicos y los puertos marítimos. De este modo ZTE i5GC se centra en los proyectos industriales cómo nunca antes y trata de promover la comprensión de los requisitos de dicho sector trabajando manos a mano tanto con las empresas cómo con los operadores que ofrecen sus servicios y conforman un ecosistema de aplicaciones 5G capaz de dar soporte tanto al gran público cómo a las solicitudes privadas más complejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios